Hoy en día casi todas las redes sociales nos permiten mostrar publicidad en sus plataformas. Es a lo que nos referimos como marketing en redes sociales o en inglés; social media marketing cuyas siglas son SMM.

Las redes sociales ofrecen una oportunidad excelente para filtrar, segmentar y llegar a nuestro público objetivo con el mensaje más acertado.

Lo que hace este canal de publicidad online particularmente atractivo es la información que las redes sociales retienen sobre sus usuarios y cómo los anunciantes podemos utilizar estos datos para dirigir nuestros anuncios de manera afinada a nuestro público objetivo.

Las estrategias de anuncios en redes sociales se pueden utilizar para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales o para canalizar el tráfico de una red social hacia nuestra la web.

Metodología

  • Objetivos: Definimos los objetivos y seleccionamos cuidadosamente la red, o combinación de ellas, que mejor se adapta a tu objetivo empresarial.
  • Canales: Definimos la estrategia dentro de los canales propuestos: tipología de campañas a utilizar, peso de cada micro-estrategia dentro de la estrategia global.
  • Presupuesto: Nos ceñimos a las posibilidades presupuestarias del cliente, pero podemos hacer recomendaciones sobre los mínimos viables de inversión en cada plataforma de social media marketing.
  • Lanzamiento de campañas: Lanzamos las campañas con segmentaciones, puja y creatividades. Estos tres factores son las claves para estudiar a la hora de preparar campañas de publicidad en redes sociales.
  • Mantenimiento & Seguimiento: Hacemos un seguimiento periódico, compartido del usuario, que nos permite hacer una optimización constante orientada a mejorar siempre los resultados de las campañas de marketing en redes sociales.

Las redes sociales con las que trabajamos

01

Facebook Ads & Instagram Ads

Aunque las mencionemos juntas, y pese a que cuenten con un único editor de anuncios, estas redes son muy diferentes y, por eso, en Estudio34 siempre las trabajamos de manera separada. Como se dice en Marketing Digital ¡segmenta y vencerás!

Este binomio es por excelencia la red social más popular, nos permite dirigir anuncios a páginas de Facebook e Instagram, crearlos con objetivos sociales y también apuntando hacia la web del anunciante.
La principal ventaja de los anuncios en esta red social además de su amplio público radica en su segmentación basada en una amplia gama de intereses (likes) además de sexo, edad, país etc. Pero también tiene unas oportunidades enormes para trabajar audiencias basadas en cookies de nuestra web o en bases de datos.
Así, se pueden crear las estrategias de remarketing más avanzadas, permitiéndonos también enriquecer nuestra publicidad con anuncios dinámicos de producto, basados en feeds de datos.

02

Youtube Ads

Considerado el segundo buscador más grande del mundo, también nos permite dirigir anuncios a canales dentro de Youtube o hacia la web del anunciante. Además del amplio volumen de visitas como gran ventaja nos ofrece la opción de anunciar mediante el formato de video, y es que siempre se ha dicho “vale más una imagen que mil palabras”.

Con un abanico de posibilidades y una lógica parecida al de Google Ads, el formato de anuncio “TrueView” solo nos cobrará por visualización de video real. Según nuestra configuración podremos mostrar nuestro video en los resultados de búsqueda, antes de otro video o junto a las sugerencias. En el caso de no disponer de vídeos, la plataforma también nos ofrece una serie de opciones con anuncios gráficos en formato “display”.
Existen oportunidades novedosas y rompedoras, como las estrategias de shopping en video o los “Bumper ads”.

Google apuesta tanto por este servicio que, si no tienes un video corporativo para publicitar, pueden ayudarte a conseguirlo o incluso generártelo en base a plantillas sin coste añadido para el anunciante.

03

LinkedIn Ads

Es la plataforma más adecuada para llegar a un público profesional B2B y quizás de manera más segmentada que cualquier otra red social. Tiene unos costes por click (CPC) bastante altos, pero su gran poder de segmentación nos permite hacer campañas muy rentables, sobre todo basadas en leads.
Además, en los últimos meses ha sacado nuevas oportunidades de publicidad: como anuncios carrousel o inMail ads.
¿Te interesan nuestros servicios de social media marketing? Ponte en contacto con nosotros para poder idear juntos una estrategia personalizada.

Los Campos Marcados * son Obligatorios

Hola, soy

, y trabajo en

como


Puedes contactarme a través de

, o llamándome al número