Toda página web suele tener un gran objetivo: vender.

Aunque, a día de hoy, no basta con saber si se vende mucho o poco, lo importante es saber el porqué, y sobre todo, qué se puede hacer para vender más.

Aquí es donde entra en juego la analítica.

La analítica web tiene su razón de ser en una pregunta aparentemente sencilla:

¿Qué hacen los usuarios cuando aterrizan en la página web? Una pregunta que muy pocas empresas saben responder con números, datos y exactitud.

En estudio34 somos expertos en analítica web. Amamos los datos. Nos gusta interpretarlos, estudiarlos, destriparlos… ya que somos conscientes de que son la base de toda estrategia de negocio. Por ello, nuestro proceso es minucioso y cuenta con las siguientes fases:

    01

    Auditoría de analítica

    Durante esta fase nos aseguramos de que Google Analytics está correctamente configurado. Para ello realizamos una auditoría con más de 50 checks que tratan 5 grandes bloques: código, configuración, integridad de los datos, medición y conversiones.
    Entre otras cosas nos preguntamos si…

    • Está el código de Google Analytics insertado en todas las páginas.
    • Están los filtros correctamente configurados.
    • Están las campañas bien etiquetadas.
    • Se agrupa correctamente el tráfico en los diferentes canales.
    • Están los embudos de conversión correctamente configurados.
    • Existen discrepancias entre los datos de ventas que proporciona Google Analytics y los que proporciona el back office.

    Además, en esta fase definimos claramente qué micros y macro conversiones son importantes para el negocio, y definimos las capas de datos necesarias para usar con Google Tag Manager. De esta forma podemos recoger todo tipo de datos con el objetivo de enviarlos a las numerosas herramientas (Google Adwords, Google Analytics, Facebook…).

    Por ejemplo, con estas capas de datos, podemos saber desde qué filtros utiliza más el usuario, hasta cuántos usuarios cambian el color de una prenda antes de comprar… ¡Todo puede ser analizado!

    02

    Q & A

    En estudio34 no solo asesoramos, sino que acompañamos durante todo el proceso de etiquetado. Al ser expertos en Google Tag Manager, nosotros mismos preparamos el código de las capas de datos para que tu equipo de IT lo implemente. Y, obviamente, una vez que las capas de datos se incorporan al sitio web, garantizamos que todo está bien implementado.

    03

    Informes

    Muchas agencias de analítica pasan directamente a esta fase, nosotros sólo pasamos después del análisis web anteriormente comentado.

    Es aquí donde exprimimos todo nuestro potencial. Creamos informes personalizados con el objetivo de detectar oportunidades de negocio. Para ello, hacemos uso de numerosas herramientas de analítica web: de extracción de datos, de programación, análisis y de visualización.
    ¿Te interesan nuestros servicios de analítica web? No esperes más y contáctanos para que te podamos asesorar hoy mismo.