Como agencia SEO en Barcelona ofrecemos  soluciones innovadoras de posicionamiento web. Nuestros servicios de SEO consisten en optimizar tu página web para mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores y como consecuencia incrementar ventas y conversiones orgánicas de este canal.

Trabajamos una metodología propia que nos permite conseguir mejorar tu posicionamiento en buscadores de forma progresiva, organizada y en base a objetivos claros.

Esta metodología consiste en la aplicación de las siguientes fases:

01

Auditoría técnica

En muchos casos los problemas técnicos impiden que una web se posicione correctamente en buscadores, y para entender exactamente los problemas y sus posibles soluciones debemos realizar una auditoría técnica SEO.

Objetivos:

  • Identificar todos los problemas técnicos
  • Implementar soluciones independientemente o con vuestros programadores.

Metodología:

  1. Pruebas: comprobaremos más de 200 puntos de stress para identificar problemas incluyendo: indexación, accesibilidad, canonicalización, Sitemaps y robots.txt, arquitectura web, hreflang,  marcación Semántica, Google Analytics, etc.
  2. Soluciones: identificaremos soluciones para cada uno de los problemas.
  3. Categorización: según la urgencia o posibles beneficios SEO, categorizaremos los problemas/soluciones para poder considerar qué tareas se hacen primero.

¿Cómo mediremos el éxito?

  • Mejoras en el rendimiento SEO de la web & número de páginas indexadas.

02

Análisis de palabras clave y Optimización

El análisis de palabras clave es uno de los pilares sobre los que se apoya la estrategia digital, ya que da rumbo a los objetivos y posibles resultados.

Objetivos:

  • Identificar las mejores palabras clave para la estrategia SEO.
  • Implementar una optimización en la web para esta estrategia.

Metodología:

  1. Identificaremos una serie de palabras clave relevantes al negocio, asesoraremos su tráfico SEO.
  2. Según este listado final crearemos los metadatos de las páginas correspondientes (landing pages).
  3. Revisaremos el texto de las páginas existentes en base a las directrices SEO.
  4. Crearemos los contenidos para paginas sin contenido SEO actual.

¿Cómo mediremos el éxito? 

  • Incremento de nuevas palabras clave posicionadas.
  • Incremento en tráfico a las paginas optimizadas para estas palabras clave.

03

Link Building

El link building o construcción de enlaces SEO consiste en crear estrategias en las que se incrementen los enlaces entrantes de páginas web de terceros a la página web del cliente.

Objetivos:

  • Acelerar el posicionamiento de las palabras clave especificas de manera controlada y escalada.

Metodología:

Nuestra metodología de construcción de enlaces asegura que adquirimos los enlaces de la más alta calidad al menor coste.

  1. Mensualmente se decidirá a que páginas y que webs se enlazarán.
  2. El equipo de “link building” identificará las oportunidades de enlace con sitios web independientes y blogs que no pertenezcan a redes y tengan una autoridad mínima de dominio.
  3. Todos los enlaces estarán conectados a nuestra plataforma de CRM que nos permite proporcionarle informes de todos los enlaces adquiridos mensualmente.

¿Cómo mediremos el éxito?

  • Incremento de palabras clave a primera página de resultados.
  • Incremento en tráfico a las páginas optimizadas para estas palabras clave.

04

Seguimiento mensual

Mensualmente presentaremos informes con los resultados obtenidos en las campañas SEO y Linkbuilding, informándoos detalladamente del progreso en posicionamiento de vuestra página en las palabras clave seleccionadas, incluyendo cómo se traduce esto a tráfico orgánico y negocio con estadísticas de conversiones.

Según los resultados haremos los cambios requeridos para sacarle el mejor rendimiento a nuestras estrategias y asegurar una buena rentabilidad de inversión.

Se acordarán reuniones presenciales cuando se vea necesario (por lo menos una cada 4 meses).

Qué deberías saber sobre el SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO es el acrónimo en ingles de Search Engine Optimization. En castellano (Optimización para los motores de búsqueda. Esta disciplina del marketing online engloba tres pilares compuesta de técnicas y acciones necesarias para mejorar el posicionamiento de una web y conseguir más trafico gracias a su mejora en visibilidad. Por ejemplo mejorar tu SEO en Google seria el equivalente a llegar la primera posición de una búsqueda.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados con el SEO?

Esta disciplina de Marketing online siempre se contempla con una vista a medio-largo plazo. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO duradera y permanente en el tiempo es clave para que un proyecto tenga un crecimiento exponencial y paliativo en sus visitas. De esta manera conseguiremos que nuestra web se posicione en mas búsquedas (palabras clave).

¿De qué se compone el SEO?

El SEO se compone de tres pilares fundamentales:
– Tener un web técnicamente buena y legible de cara a los motores de búsqueda.
– Tener un contenido relevante y enfocado semánticamente a nuestro nicho. (en otras palabras tener bien definidas la palabras clave que se usan para encontrar a tu negocio)
– Tener una huella digital de marca potente, consiguiendo enlaces y menciones en medios como blogs, revistas o periódicos.

¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de SEO?

Los beneficios de construir una estrategia SEO de la mano de expertos es incrementar el posicionamiento orgánico en buscadores de forma efectiva, orientada a las necesidades específicas de una web o negocio. Como resultado, atrayendo a la audiencia adecuada a través de Google, conseguiremos incrementar las conversiones del canal orgánico.

¿Cómo saber si mi estrategia de SEO funciona?

A grosso modo, podemos considerar que una estrategia SEO es efectiva cuando la visibilidad de una web en el índice de Google incrementa. Mayor indexación, mejor posicionamiento en los rankings y mayor número de backlinks adquirido tendrá un impacto positivo en el tráfico orgánico, es decir, los visitantes que llegan a nuestra web a través de los resultados de Google.

¿Cómo medir resultados en SEO?

En la auditoría SEO, medimos las mejoras en el rendimiento SEO de la web y número de páginas indexadas. En el análisis de palabras clave, optimización onsite y linkbuilding, medimos el incremento de nuevas palabras clave posicionadas y del tráfico a las páginas optimizadas para estas palabras clave.