CRO Conversion Rate Optimization

Conversion rate optimization - CRO - Estudio34

Mejora la usabilidad de tu web con el objetivo de incrementar las ventas.

Aumenta tus conversiones
Conversion rate optimization - CRO - Estudio34

Proponemos mejoras de UX para mejorar la rentabilidad de tu tráfico.

Dentro de la disciplina de UX, el conversion rate optimization (CRO) se centra en optimizar el ratio de conversión. Analizamos la experiencia del usuario en tu web para identificar posibles problemas de interacción y planteamos mejoras de diseño orientadas a aumentar tus conversiones.

Quiero un ratio de conversión de al menos un 2-3%

2-3% es la media de conversión de un ecommerce. Si estás por debajo, necesitas optimizar el ratio de conversión. Conseguirás más ventas con la misma inversión.

Quiero aumentar el margen de rentabilidad

Si los márgenes de rentabilidad de tu producto/servicio son ajustados, necesitas un ratio de conversión más alto. Podrás también rentabilizar canales de pago como Google Ads (Adwords).

Quiero mejorar la conversión de un producto o servicio concreto

Si hay algún producto, servicio o categoría que convierte por debajo de la media de conversión de la web y no sabes por qué, un análisis de usabilidad lo descubrirá.

Voy a lanzar un producto o servicio nuevo y quiero un diseño usable

¡Adelántate! Antes de lanzar, diseña tu página adaptada al comportamiento de tus usuarios y orientada a conversión.

Una estrategia de CRO con varias fases de análisis e investigación rigurosas

Para realizar un análisis de optimización del ratio de conversión eficaz, entran en juego diversas disciplinas, desde la analítica web y del acomportamiento o los tests de usuario hasta la experimentación con test A/B.

Testing web y auditorías SEO - Estudio34 1

Análisis de Tráfico y Comportamiento

Descubre qué pasa en tu web y en qué páginas o elementos concretos existen problemas de usabilidad que desembocan en abandono y que, por tanto, afectan a tu conversión.

Analizamos el comportamiento en Google Analytics, creamos heat maps y hacemos seguimiento de los formularios con herramientas de UX... ¡Un análisis cuantitativo completísimo!

2

Auditoría de Usabilidad Web

¿Cumple tu web con todas las buenas prácticas de usabilidad? Nuestra auditoría de UX consta de más de 150 checks sobre navegación, botones, formularios, carritos de la compra, contenido, etc.

La auditoría de CRO te dará información sobre problemas de usabilidad e interacción. Descubre qué falla y cómo solucionarlo con nuestras propuestas de mejora.

3

UX Research: User test

¿Quieres saber qué opinan los usuarios de tu web? ¿Por qué nadie clica en tus banners? ¿Descubrir si tu proceso de compra es demasiado lento y aburrido?

Preguntemos a los usuarios. El user testing es fundamental en los análisis de CRO para encontrar problemas imposibles de detectar con ninguna herramienta y descubrir cómo solucionarlos.

4

Testeando las propuestas: A/B test

Algunas propuestas de diseño requieren ser testeadas, así medimos su éxito antes de implementarlas en la web. Otras propuestas tienen diversas soluciones y no sabemos cuál tendrá un mayor impacto en el ratio de conversión.

Utilizamos una tecnología que permite hacer cambios sin tocar el código fuente. Hacemos una copia sin afectar al original, aplicamos los cambios, segmentamos el tráfico... ¡y a esperar! Después del test, los datos cuantitativos nos dirán si la propuesta mejora la conversión.

FAQs sobre CRO

¿Qué es el CRO?

El CRO es UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario) orientada a conversión. Es decir, nos valemos de todas las herramientas de medición cuantitativas y cualitativas propias de las disciplinas de diseño de experiencia de usuario para mejorar el porcentaje de usuarios que convierten en nuestro sitio web.

¿Qué significan las siglas CRO?

Conversion rate optimization. Es decir, optimización del ratio de conversión.

¿Qué papel tiene el CRO en marketing?

Dentro de una estrategia de marketing completa, uno de los retos que se plantean es el hecho de conseguir conversiones (que el usuario compre, se registre, te contacte, etc.). Relacionándolo con el SEO y el SEM, mientras estas disciplinas se encargan de atraer tráfico a un sitio web, el CRO se encarga de que dicho tráfico convierta.

¿Qué relación hay entre CRO y UX?

El CRO es UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario) orientada a conversión. Es decir, nos valemos de todas las herramientas de medición cuantitativas y cualitativas propias de las disciplinas de diseño de experiencia de usuario para mejorar el porcentaje de usuarios que convierten en nuestro sitio web.

¿Qué es el UX Research?

El UX Research es un sistema de investigación cuyo objetivo es analizar el comportamiento de los usuarios en busca de información, puntos de estrés y mejoras en el proceso de diseño de una web. Principalmente, se usan metodologías cualitativas, como entrevistas, focus groups o user testing. Finalmente, se contrasta con datos cuantitativos como pueden ser encuestas o datos de la plataforma de analítca que se esté usando.

¿Qué es el user testing?

El user testing o usability testing es la práctica de testear la facilidad con la que un grupo representativo de usuarios interactúa con un diseño. Principalmente, consiste en observar el comportamiento de los usuarios mientras éstos completan una tarea determinada, para detectar qué aspectos del diseño han causado problemas así como qué partes del diseño han gustado más. Se trata de un método cualitativo muy efectivo para mejorar el diseño de una página web.

¿Qué es el A/B testing?

Un A/B test es un experimento aleatorio con dos variantes, A y B. A es la variante de control, la página web original. B es la variante, es decir, dentro del CRO, la página donde aplicamos los cambios en diseño para mejorar la conversión. Esta metodología sirve para testear ciertas propuestas de mejora antes de implementarlas en la web, para poder establecer si los cambios aplicados tienen el impacto deseado en el ratio de conversión.