Publicidad en Instagram

Anuncios en Instagram Estudio34

La creatividad es nuestra arma para destacar en la red social más inspiracional y visual de todas

Impacta a tu audiencia
Anuncios en Instagram Estudio34

Destaca con tus anuncios en Instagram, la red social más usada.

Instagram, la red social con mayor crecimiento en la actualidad, se basa principalmente en la imagen. La publicidad en Instagram permite mostrar nuestros anuncios en el centro de la inspiración visual, manteniendo un formato lineal pero a la vez sugerente.

Anuncios en Instagram - Usuarios - Estudio34

Genera un impacto en tu audiencia

Los contenidos publicados en Instagram, ya sean imágenes, vídeos y textos creativos, tienen un gran impacto en el usuario. En eStudio34 te ayudamos a crear una campaña que deje huella en tu audiencia objetiva.

Anuncios en Instagram - Creatividad bote pintura - Estudio34

Sé creativo y genera una necesidad

La creatividad ocupa un papel esencial dentro de la publicidad en Instagram. Al ser un tipo de publicidad push marketing, es decir, que no responde a una búsqueda del usuario, el anuncio debe ser más inspiracional o generar una necesidad.

Anuncios en Instagram - Inspiración bombilla - Estudio34

Inspira, impulsa a la acción y convierte

Las campañas de Instagram Ads engloban objetivos variados, desde anuncios de branding enfocados a dar a conocer tu marca o producto, hasta anuncios orientados a la conversión, es decir, ventas en caso de un ecommerce.

Anuncios en Instagram - Estrategia pieza ajedrez - Estudio34

Define una estrategia full-funnel

Independiente de si tu negocio es B2B o B2C, te ayudaremos a crear una estrategia full-funnel para segmentar a los usuarios dentro de los distintos pasos de tu embudo de conversión y definir una estrategia rentable para tu negocio.

Una estrategia de publicidad en Instagram basada en la creatividad y la analítica.

En eStudio34 ofrecemos una estrategia 360º personalizada según tus objetivos y según la audiencia a la que quieres impactar. En especial, una de las claves que exprimimos al máximo en Instagram Ads, es la segmentación de la audiencia.

Anuncios en Instagram - Audiencia objetivo - Estudio34 1

Definición del público objetivo en Instagram Ads

Trabajaremos una estrategia de anuncios ajustada a las especificaciones de tu público objetivo. Así podremos realizar las proyecciones del público al que llegaremos y el presupuesto necesario.

Todo esto teniendo en cuenta tu objetivo principal en la campaña, ya sea impactar a una audiencia que aún no te conoce o dar información sobre un producto e instar a que lo compren.

Anuncios en Instagram - Valla publicitaria - Estudio34 2

Selección de tipos de anuncios

Definiremos la tipología de anuncios de Instagram más adecuados al objetivo de la campaña y la estrategia de Instagram Ads definida.

Los anuncios que podemos usar en Instagram son: anuncios con foto, con vídeo, por secuencia, en stories y anuncios de colección (cuenta una historia integrando productos y contextos).

Anuncios en Instagram - Segmentacion de la audiencia - Estudio34 3

Segmentación de nuestro público

El motor para la configuración de esta publicidad es el mismo que el de la publicidad en Facebook, por lo que las posibilidades de segmentación y targetización de nuestro público en la publicidad en Instagram son casi infinitas.

Hay siete opciones de segmentación diferentes, que pueden ser combinadas para conseguir los mejores resultados empresariales en Instagram Ads: ubicación, intereses, públicos personalizados, datos demográficos, comportamientos, públicos similares y segmentación automática.

Anuncios en Instagram - Informes - Estudio34 4

Optimización y resultados

Como en cualquier tipo de estrategia de marketing digital, los Instagram ads han de ser medidos y analizados, para conseguir una optimización adecuada y con ella los mejores resultados.

Hacemos seguimiento con informes para tener el máximo control sobre los anuncios en Instagram y poder ir optimizando las campañas según la evolución.

Qué deberías saber sobre Instagram Ads

¿Qué es Instagram Ads?

Los Instagram Ads o publicidad en Instagram son anuncios basados principalmente en formatos visuales (imágenes y vídeos) que suelen tener un gran impacto en la audiencia y ayudan a conseguir los objetivos de tu negocio ya sea darse a conocer, aumentar el número de clientes o aumentar tus conversiones.

¿Qué formatos de anuncios hay en Instagram Ads?

Los formatos de anuncios en Instagram Ads son muy variados. Podemos trabajar con anuncios de imagen, secuencia de imagen o carrousel, anuncios de vídeo, anuncios de colección y/o anuncios Canva (para mostrar una história o contexto al usuario).Todos ellos en el feed de Instagram. Además de estos, otro emplazamiento muy potente es Instagram Stories, donde podemos anunciarnos con anuncios de imagen, vídeo o secuencia (podemos usar 3 imágenes o vídeos de máximo 15 segundos en secuencia).

¿Qué presupuesto necesito para hacer publicidad en Instagram?

El presupuesto dependerá mucho de la estrategia y la segmentación escogida. En eStudio34 tenemos un equipo de expertos en publicidad en Facebook que estudiarán los objetivos de tu negocio creando una estrategia personalizada, con resultados medibles para tu negocio.

¿Qué relación hay entre Facebook Ads e Instagram Ads?

Allá por el 2012, se produce la compra de Instagram por parte de Facebook. Desde poco después y con la integración de Facebook e Instagram tenemos la posibilidad a través de Business Manager (la plataforma para gestionar la publicidad en estas redes sociales) de anunciarnos y crear campañas en ambas plataformas desde un mismo lugar. Es también cierto que al día de hoy en España muchas personas hablan de publicidad en Facebook haciendo referencia a ambas redes sociales al estar integradas bajo una misma plataforma publicitaria.

¿Cuál es el CTR de los Instagram Ads?

Dependerá mucho del tipo de anuncio, el sector, el objetivo de la campaña y la creatividad del material gráfico o texto del anuncio, entre otras cosas. Lo cierto es que dentro de las dos ubicaciones principales en Instagram: el news feed suele tener un CTR superior a los anuncios mostrados en \”stories\” que suelen ser más visuales aunque no existe un patrón claro.

¿Por qué anunciarse en Instagram?

Actualmente Instagram se ha convertido en la red social de referencia. Sus usuarios pasan de media 1h al día conectados a esta red social, lo que la convierte en un emplazamiento muy interesante para impactar a nuestro público objetivo. Además de esto, las posibilidades de segmentación en la plataforma son casi infinitas y los costes de anunciarnos en la misma son bajos.