Agencia SEM Barcelona - Google Ads (AdWords)

Como Agencia de PPC en Barcelona, creamos estrategias 100% personalizadas en base a las necesidades de nuestro cliente.

Rentabiliza tus campañas

Estrategias SEM a tu medida.

Cada vez existe un mayor número de canales, audiencias y usuarios cualificados a los que poder dirigirnos con la publicidad online. En Estudio34 nos aseguramos de llegar al público que te interesa.

Creamos campañas SEM en base a objetivos claros y KPIs definidos

Planteamos los objetivos y estudiamos cómo podemos conseguirlos con la mayor rentabilidad posible.

Aconsejamos qué canales son más adecuados para tu negocio

Según las necesidades y características de tu negocio, te recomendamos estrategias con las plataformas publicitarias más apropiadas para conseguir tus objetivos.

Establece el presupuesto para conseguir tus objetivos

Con años de experiencia cómo agencia SEM a nuestras espaldas, podremos recomendarte presupuestos para conseguir los objetivos planteados, siempre mediante aproximaciones.

Impacta a tu público objetivo

Trabajamos con las audiencias y métodos de segmentación disponibles para que llegues a un público altamente qualificado.

Mantén tus campañas optimizadas y actualizadas

Optimizamos las campañas SEM con regularidad, proporcionamos informes de seguimiento y proponemos soluciones constantes para ajustar la estrategia.

Somos una Agencia Google Partner

Tenemos contacto directo con account managers de Google, lo que nos permite conocer las novedades de Google Ads y tener acceso prioritario a nuevas funcionalidades.

Rentabiliza tus campañas

Trabajamos con los canales SEM: Google Ads, Microsoft Advertising, Programática, Apps, Social Ads.

Desde que en 2000 Google lanzara su plataforma de anuncios Adwords (ahora Google Ads), el panorama digital ha cambiado radicalmente. Google Ads ha ido evolucionando y ofreciendo más y más tipos de campañas. Las plataformas social han empezado a jugar un rol esencial a nivel de estrategias SEM y las campañas de display, con la programática y el RTB (real time bidding) han adquirido una importancia más y más actual.

Campañas de búsqueda en Google Ads

Creamos estrategias personalizadas con objetivos claros y establecemos costes de adquisición máximos a los que aspiramos llegar. Realizamos un estudio de palabras clave para determinar volúmenes de búsqueda, CPCs y relevancia de las mismas.

Le damos una gran importancia al seguimiento de las conversiones, para poder medir resultados y poder optimizar eficientemente, además de ofrecer transparencia a nuestros clientes.

Campañas de Google Shopping

Si tienes un eCommerce, mostrar anuncios en los resultados de Shopping es esencial. Además de ser atractivos, suelen ser más económicos que los convencionales. Los anuncios de Google Shopping se administran a través de la plataforma Google Merchant.

Es esencial tener precios competitivos y un “feed” del catálogo del productos que se pueda integrar con el Shopping. En caso de no tenerlo, en Estudio34 lo creamos e identificamos los productos más competitivos con un estudio de precios de mercado.

Campañas de remarketing

El remarketing es una herramienta ideal para incrementar las ratios de conversión y reducir los costes de adquisición de una estrategia de Google Ads.

Estas campañas de publicidad digital nos permiten mostrar nuestros anuncios a los usuarios que ya han visitado nuestra web en páginas web de terceros que pertenezcan a la red display de Google.

Campañas de Apps

Las campañas de app universales o UAC nos permiten hacer llegar nuestra aplicación a más usuarios mediante la promoción de tus aplicaciones en las propiedades con más audiencia de Google como la red Búsqueda y Display, Google Play y YouTube.
Utilizamos una tecnología que permite hacer cambios sin tocar el código fuente. Hacemos una copia sin afectar al original, aplicamos los cambios, segmentamos el tráfico... ¡y a esperar! Después del test, los datos cuantitativos nos dirán si la propuesta mejora la conversión.

La propia plataforma se encarga de crear los anuncios en base a los elementos de tu ficha de la tienda de aplicaciones, previamente optimizada. Además, se pueden combinar con campañas UAC en otras plataformas como Facebook Ads para cubrir más mercado.

CASE STUDIES SEM

Qué deberías saber sobre Campañas SEM

¿Qué es el SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) engloba todas aquellas acciones de marketing orientadas a mejorar el posicionamiento en buscadores. Actualmente, se usa principalmente para referirse a las campañas de pago que permiten anunciarse en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa PPC en marketing?

PPC significa pago por clic (pay per click en inglés). Es un modelo de publicidad digital en el que el anunciante sólo paga por los clics que recibe su anuncio. Esta publicidad se muestra en otras webs o en buscadores, de manera que cada vez que un usuario haga clic en el anuncio será dirigido a la web del anunciante.

¿Qué diferencia hay entre SEM y PPC?

Si tradicionalmente SEM se refiere a campañas de pago que permiten posicionarse en las páginas de los buscadores, el término PPC se refiere a acciones publicitarias de pago en varios canales de manera más genérica. Estas pueden ser tanto campañas en buscadores, como en redes de display (en webs) o en plataformas sociales por ejemplo.

Es también cierto que al día de hoy en España muchas personas hablan de manera indistinta de SEM o de PPC, haciendo referencia a campañas de marketing digital de pago.

¿Cuál es el coste de una campaña SEM?

Depende de los objetivos que quieras alcanzar y del presupuesto del que dispongas. En la mayoría de plataformas publicitarias: Google Ads, Facebook Ads, Bing Ads no hay límite de inversión diaria o es muy bajo (1€ al dia). Otras plataformas como LinkedIn Ads tienen una inversión mínima diaria de 10€.

A nivel de agencia, sí que recomendaríamos una inversión mínima de 2000€ mensuales para poder tener empezar a obtener resultados interesantes, pero dependerá mucho del sector y tipo de negocio.

¿Qué beneficios tiene crear una campaña de SEM para mi negocio?

Estos son algunos de los muchos beneficios que puedes obtener con las campañas SEM:

• Flexibilidad en el presupuesto según tus objetivos y posibilidades.
    • Aumento de la visibilidad de tu página web y del tráfico.
    • Mejora del posicionamiento de forma rápida.
    • Amplias opciones de segmentación
    ¿Por qué contratar a una agencia de Google Adwords?

Una agencia especializada en Google Adwords o Google Ads cuenta con una amplia experiencia, conocimientos y herramientas necesarias para crear, optimizar y hacer un seguimiento al detalle de las campañas que te permitirán conseguir el éxito y los resultados esperados.
    Además, Estudio34 somos una Agencia Partner Premier de Google, lo que nos permite formar parte del 3% de agencias con mejores resultados a nivel global y estar al día de las últimas novedades y tendencias en Google Ads, además de tener acceso prioritario a las nuevas funcionalidades y betas de la herramienta.

¿Cómo elegir a tu agencia SEM de Google Ads?

Existen muchos factores para escoger la mejor agencia SEM para tu negocio. Para nosotros los más importantes son: contar con una experiencia contrastada por varios clientes y verticales de negocio, un equipo experimentado y multidisciplinar en cualquier canal o área de PPC, certificaciones o reconocimientos del sector como ser Google Partner Premier o Facebook Business Partner entre otras, así como otros valores como la etica, transparencia, proactividad o profesionalidad de los integrantes del equipo.