Hoy en día la red de Display es una parte integrante de cualquier estrategia de SEM, de la cual no se puede prescindir. Se trata de anuncios en formato “banner” (imágenes estáticas o animadas) que se publican en webs de terceros, las cuales pueden pertenecer a varias plataformas de redes publicitarias.

En Estudio34 ofrecemos todo tipo de soluciones de publicidad display para ayudar a tu negocio en diferentes fases del embudo de conversión: desde la fase de descubrimiento para promocionar el nombre de la marca hasta la de las ventas directas y de la afiliación de sus clientes finales, para maximizar el retorno de la inversión.

Metodología

01

Definición de objetivos

Como con cualquier otro canal publicitario, empezamos aclarando con nuestros clientes qué objetivos necesitan alcanzar con sus campañas de display.

02

Estrategia y segmentación

Elaboramos una estrategia identificando quién queremos impactar con nuestros anuncios y dónde: ubicaciones, categorías de webs y audiencias relevantes al producto o servicio seleccionado.
Partimos de las segmentaciones más básicas como categorías o intereses predefinidos, hasta llegar a las más elaboradas, como audiencias customizadas con intención de compra más o menos fuerte, o segmentos para campañas remarketing según el comportamiento de los usuarios en la web de nuestro cliente.

03

Configuración de campañas

Creamos las campañas, asegurándonos de que la configuración sea correcta y que la estructura nos permita gestionar pujas y presupuestos de manera eficiente.

04

Análisis y rendimiento

Tanto en Display como en la publicidad en búsqueda o Shopping, es fundamental analizar el rendimiento de las campañas para poder alcanzar y exceder los resultados esperados.
En nuestro equipo monitorizamos resultados y optimizamos de manera continua nuestras campañas: revisamos las segmentaciones seleccionadas, las creatividades, cambiamos pujas y movemos presupuestos.

Al mismo tiempo nos gusta aprovechar también las soluciones automáticas que Google y otros proveedores nos van proporcionando, como por ejemplo las Smart Display Campaigns. Aún así, sigue siendo esencial monitorizar para alcanzar rendimiento esperado y acordado con el cliente.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una tipología de campaña que nos permite dirigir anuncios a usuarios que ya han visitado la web de un anunciante. En el caso del remarketing para display, podemos mostrar al usuario el producto visualizado y también productos parecidos. Esto nos ayuda a incrementar el ratio de conversión de visitas anteriores y así la eficiencia de una campaña.

¿Te gustaría saber más sobre las oportunidades que las campañas de display pueden traer a tu negocio? ¡No dudes en contactarnos!

Qué deberías saber sobre Publicidad en Google Display

¿A quién se muestran mis anuncios de Google display?

Los anuncios de display se muestran en los sitios web que forman parte de la red de Display de Google. Además, hay múltiples opciones de segmentación que el anunciante puede utilizar para afinar el público al que se dirige, algunas de ellas son:
– Audiencias de remarketing: usuarios que han visitado la web anteriormente
– Audiencias de mercado: usuarios que están buscando un determinado tipo de producto o servicio en Internet.
– Audiencias afines: usuarios que por su navegación web han mostrado interés en determinados temas o contenido.
– Audiencias de intención personalizada: usuarios que están buscando unas determinadas palabras clave o que han visitado ciertas páginas web.
– Audiencias por rasgos demográficos: usuarios por sexo, edad, estado civil y/o parental, nivel de estudios, etc.
– Dispositivos: mostramos los anuncios en función del tipo de dispositivo (móvil, tablet, ordenador, Smart TV)
– Emplazamientos: mostramos nuestros anuncios en sitios web, vídeos o canales de YouTube y aplicaciones concretas.
– Categorías: mostramos los anuncios en sitios web, blogs y aplicaciones de temáticas concretas.
– Emplazamientos: mostramos nuestros anuncios en sitios web, vídeos o canales de YouTube y aplicaciones concretas.

¿Cómo funcionan las extensiones en los anuncios de display?

En los anuncios de display, se permite añadir extensiones de ubicación. Estas a su vez nos permitirán promocionar nuestros puntos de venta físicos y usar la publicidad online para atraer usuarios a nuestras tiendas.

¿Por qué no se publica mi anuncio en Adwords display?

Puede haber múltiples motivos. Los más comunes son estos:
– La audiencia con la que estás segmentando la campaña de Display es demasiado pequeña.
– Los anuncios se han rechazado por incumplimiento de políticas.

¿Cómo funciona el remarketing dinámico?

El remarketing dinámico permite mostrar al usuario anuncios personalizados en función de los productos que ha visitado en la web del anunciante. De esta manera se le muestra un contenido altamente relevante y que suele tener una buena tasa de conversión.