¿Deseas atraer más tráfico y más enlaces a tu negocio online?
Entonces necesitas crear contenido tan interesante y tan valioso que la gente quiera verlo, compartirlo y enlazarlo.
En Estudio34 somos expertos en crear estrategias de marketing de contenidos originales y relevantes, también llamadas Link Baiting, que despiertan el interés de los medios digitales.

No solo conseguirás traer tráfico a tu sitio web, sino enlaces de alta calidad hacia tu sitio web, repercutiendo positivamente en el posicionamiento de tu sitio web.

El Link Baiting es una forma efectiva de atraer enlaces a tu sitio web con el beneficio colateral del marketing viral.

 

Metodología

Como en cualquier estrategia de content marketing, el contenido es el rey, así que cabe prestar especial atención tanto en el proceso de creación como en el de difusión.

01

Brainstorming

Preparamos estrategias de marketing de contenido en la que una parte del contenido está relacionado con el producto o los servicios que ofrece el cliente.

02

Búsqueda y análisis de datos

Recopilamos datos sobre la temática elegida de diferentes fuentes propias y externas.

03

Diseño y presentación del contenido

Creamos la pieza de contenido más adecuada: guías, infografías, informes, etc. Nos encantan los formatos interactivos y visuales, para agregar más valor a la pieza y conseguir mayor interés.

04

Difusión del contenido

Contactamos a periodistas, bloggers e influencers pueden estar interesados en dicho contenido. Como expertos en Relaciones Públicas digitales, nos aseguramos de explicar a los medios de qué trata el contenido y porqué es útil para ellos y sus lectores. De esta forma, lo comparten o crean una publicación hablando de él, consiguiendo el esperado enlace.

Hay otras estrategias de enlaces más conservadoras, pero no menos efectivas, como es el caso de nuestros servicios de link building. Si tienes dudas, puedes contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.

 

Qué deberías saber sobre el Marketing de contenidos

¿Para qué sirve el marketing de contenidos?

Con el content marketing puedes obtener enlaces entrantes de forma acelerada y de sitios web con autoridad muy alta, mejorando en gran medida la autoridad de tu sitio web. A la vez, con las piezas creativas que creamos puedes mejorar tu branding en el entorno digital ya que los contenidos son pensados para tu audiencia des del primer momento.

¿Cuándo usar marketing de contenidos?

Si necesitas aumentar el número de enlaces entrantes a tu sitio web en poco tiempo, y con el linkbuilding tradicional no tienes suficiente, el content marketing es ideal para ti. Puede ser una estrategia puntual, o podemos trabajar más estrategias a lo largo del año. Te recomendaremos cuando es el mejor momento para lanzar estas piezas creativas para conseguir el mayor interés por parte de los medios digitales.

¿Qué formatos existen de marketing de contenidos?

Vamos más allá de un simple artículo en un blog y mostramos toda la información recopilada de forma creativa en guías y tutoriales, infografias, juegos interactivos, etc. que permitan una mejor comprensión de los datos y añada una perspectiva diferente de dicha información.

¿Cómo crear contenidos para una estrategia de marketing sólida?

Para desarrollar una buena estrategia de content marketing necesitamos determinar cuál es el objetivo principal y la audiencia. Con esto crearemos una propuesta con varias ideas de contenidos, formatos y timings, para quedarnos con una. Una vez recopilada toda la información, le damos un giro creativo y aplicamos un diseño original. En el momento adecuado difundiremos esta pieza a los medios oportunos para conseguir el mayor número de menciones con enlace. Podemos trabajar con contenidos evergreen (atemporal, que puede usarse en cualquier época del año) o con contenido más puntual.