El marketing de contenidos o “content marketing” consiste en entender exactamente qué necesitan o sobre qué quieren saber más tus clientes potenciales y entregárselo de forma casual pero convincente. Al contrario que la publicidad promocional, el marketing de contenidos crea y distribuye contenido con el objetivo de atraer a un público hacia una marca y conectar con ellos.

La clave del “content marketing” es crear contenido útil y relevante para los requisitos de nuestro “target market” o público objetivo y distribuirlo estratégicamente en el espacio digital para conseguir su atención, participación y así un efecto de amplificación de mensaje.

Beneficios del marketing de contenidos

La publicidad convencional utiliza técnicas de “push marketing”, que suelen ser mucho más caras, ya que con un ratio de conversión mucho menor tienen que comprar grandes volúmenes de audiencia para conseguir resultados. Al contrario que con la publicidad en el que se “interrumpe” a un cliente para atraerlo a una marca, el marketing de contenidos utiliza un “pull marketing” en el que entrega a las audiencias información consistente y valiosa para ganar su lealtad.

Esta lealtad normalmente resulta en un cliente embajador de la marca que nos ayudará a compartir nuestro mensaje y conseguir ese efecto de amplificación digital que rentabilizará nuestra campaña y la convertirá en todo un éxito.

¿Cómo lo hacemos en eStudio34?

Muchos piensan que las redes sociales son tan solo un nuevo canal para distribuir contenido, pero nosotros las utilizamos desde el principio. El espacio digital nos proporciona muchísima información de nuestro target market, en especial las redes sociales nos pueden decir quiénes hablan de qué y quién parece participar o tener más influencia en una conversación. Empleando nuestra técnica de perfilación social utilizamos las redes sociales para identificar:

  • Quiénes son partícipes de una conversación
  • Entre ellos, quiénes parecen tener más influencia social (a quién tenemos que impresionar)
  • Qué temas parecen ser los más compartidos
  • Qué formatos son los más compartidos (informes, artículos, vídeos, imágenes)
  • Cuáles son las fuentes de este contenido (webs, blogs, revistas digitales, periódicos, etc.)

¿Por qué nuestras estrategias son mejores?

La información que nos proporciona la perfilación social nos permite crear una estrategia de contenidos muy específica que va más allá del simple análisis de conversaciones online.

Donde muchas estrategias de contenidos fallan es en la distribución, es decir, crean contenido de calidad que luego nunca se llega a compartir lo suficiente para conseguir la amplificación que justifique la inversión inicial. Además de esto, al ser estrategias más “creativas” muchas veces se pierde el rumbo en cuanto a cómo medir los resultados de la estrategia.

¿Cómo trabajamos nuestras estrategias de content marketing?

  • Analizamos exactamente como se comparte el contenido desde el principio para poder replicar esta distribución y conseguir publicar en las entidades digitales clave ya sean blogs, periódicos o revistas.
  • El contenido se intentará adaptar no solo al “target market” sino a las publicaciones y el feedback que estas den como condición de publicación.
  • La medición del éxito de una campaña es muy importante y no solo se acuerda con el cliente desde el principio sino que se combina con otros canales como el SEO para conseguir mayor rentabilidad.

Los Campos Marcados * son Obligatorios

Hola, soy

, y trabajo en

como


Puedes contactarme a través de

, o llamándome al número