Clientes

Marcas que confían en nosotros

Job Today Case Study – Mobile Acquisition

Job Today Case Study PPC

-90%

CPI España

-95%

CPA in APP España

-95%

CPA in APP UK

x2

Posicionamiento ASO

Trabajando con Jobtoday desde 2015

job today app

A finales de 2015, el crecimiento de usuarios en Job Today tanto para IOS como para Android en España y Reino Unido se había estancado. En aquel momento, Adwords era el canal que menor rendimiento les estaba aportando, a pesar de su agresivo presupuesto. Debido a que en este canal el coste por instalación era demasiado alto, los volúmenes de descarga eran poco significativos y, por tanto, el negocio se veía perjudicado en cuanto a user acquisition.

En cuestión de 6 meses, fuimos capaces de darle la vuelta a la situación para hacer de Adwords el mejor canal de digital performance de Job Today y con ello logramos conseguir los CPA’s más bajos de la industria, así como mejoras colaterales en su ASO.

Para ello, usamos las campañas de Search, Display, YouTube, Universal y Sapphire combinadas de forma coherente con canales offline como la televisión, la radio y publicidad exterior (carteles) para obtener el mejor rendimiento.

Desafíos de la Campaña

Corregir los errores de Analítica Web:

Los datos no se estaban comunicando correctamente entre las dos plataformas de análisis, Adwords y AppsFlyers, lo cual provocaba que no se visualizara correctamente el tracking de los In App Events de Adwords.

Este problema nos impedía optimizar las campañas de manera eficiente ya que los únicos datos que teníamos eran las descargas, no un resultado real de la actividad del usuario.

Nuestra solución:

Desarrollamos y optimizados un modelo basado en el coste por in app event (registros de candidatos y anuncios de ofertas de trabajos de la compañía) lo cual nos permitía entender y optimizar el rendimiento de cada canal y campaña con gran detalle.

job-today-5
job-today-3

Reducir un CPA muy elevado:

Job Today tenía un coste por adquisición elevado usando canales de Adwords “tradicionales”.

Nuestra solución:

Utilizamos una Campaña Universal para mejorar los resultados anteriores mediante la realización de pruebas aisladas y revisamos el rendimiento estableciendo las instalaciones como KPI. Probamos diferentes configuraciones y optimizamos estas campañas todo lo que pudimos para las instalaciones de Android, las cuales predominan en el mercado español.

Aumentar el Registro de Empresas:

Job Today presentaba una falta de adquisición de empresas que proactivamente publicaran ofertas de trabajo. La base de la estrategia de adquisición de la app estándar funcionaba muy bien para gente en busca de trabajo, pero no para atraer a empresas.

Nuestra solución:

Creamos una nueva campaña dirigida al registro de empresas a través de la página web en lugar de a través de la app. Encontramos que las empresas estaban mucho más dispuestas a publicar ofertas de trabajo usando un ordenador y que el registro de empresas tenía que centrarse más en canales tradicionales como search and display.

job-today-4

Lo que dice el cliente de nuestro trabajo:

“Estudio34 ha sido un apoyo increíble para JOB TODAY en cuanto a adquisición de nuevos usuarios, especialmente en Android. Su experiencia en SEM y su capacidad para estar al día de las nuevas características de Google nos ayudaron a conseguir la mejor eficiencia en nuestras campañas de Adwords.”

Anne-Sophie PELISSIER | Head of Mobile Acquisition