Migración SEO para tu web

Migra tu página web sin perder el posicionamiento SEO y el tráfico que tienes ahora.

Mantén tu posicionamiento SEO

Como agencia SEO, te acompañamos en cada paso de tu migración web

¿Vas a actualizar tu página web? Si vas a cambiar de dominio, a modificar la arquitectura o la sintaxis de tus URLs, etc. necesitas hacer una migración SEO metódica y controlada. Así evitarás una pérdida importante de rankings en Google y tráfico orgánico.

No quiero perder mi posicionamiento SEO

Toda migración web tiene riesgos. En Estudio34 te ayudamos a minimizar la pérdida de tráfico y posicionamiento SEO con una metodología robusta.

Quiero una agencia experta en migraciones SEO

Hemos realizado migraciones SEO exitosas para un amplio abanico de empresas de diversos sectores. ¡La práctica hace al maestro y nosotros tenemos mucha!

Quiero calidad y resultados

Nos ajustamos a tus necesidades y a las de tu equipo técnico para asegurar una buena coordinación. Además, ofrecemos un procedimiento claro desde el primer día para asegurar una migración exitosa.

Quiero un equipo con experiencia en varios tipos de migración

Cambiar el dominio, pasar de http a https, cambiar el gestor de contenidos web, modificar la arquitectura de tus URLs... ¡No hay reto que se nos resista!

Mantén tu posicionamiento SEO

La clave para migrar sin perder posicionamiento SEO: La Metodología

Nuestra metodología en migraciones SEO ha sido perfeccionada durante años de experiencia. Hacemos una auditoría previa a la migración web, nos coordinamos con el equipo técnico y monitorizamos cada detalle.

1

Fase Previa a la Migración SEO

Llevamos a cabo una auditoría SEO básica antes de la migración web, en busca de problemas y mejoras que se deben abordar. Hacemos un backup de todos los datos relevantes, preparamos las redirecciones, nos coordinamos con tu equipo técnico. ¡Cualquier detalle cuenta!

Realizamos un informe de tráfico orgánico y de posicionamiento para tener una fotografía clara del estado de la web previo a la migración y así medir la evolución.

2

Día de la Migración web

Sincronizamos el trabajo con tu equipo técnico durante el lanzamiento. Nos aseguramos de que las redirecciones se aplican correctamente y vigilamos posibles problemas técnicos.

Monitorizamos cualquier error que pueda surgir y validamos las URLs nuevas, links internos, etiquetas canónicas, etc. Indicamos el cambio de dominio a Google.

3

Fase Post-Migración SEO

Se trata de una fase esencialmente de monitorización. Después de haber migrado la web, debemos asegurarnos de que no surgen nuevos problemas y controlar la visibilidad SEO.

Monitorizamos los rankings en Google, el tráfico general y el tráfico orgánico en particular y los errores 400. Ofrecemos un informe comparativo para controlar la evolución y aconsejamos al cliente según la situación.

4

Informe final

Tras varias semanas de monitorización, realizamos un informe final que pone en perspectiva la evolución del tráfico y el posicionamiento para valorar el resultado final de la migración.

En definitiva, una tarea de coordinación, destreza técnica y monitorización detallista.

Mantén tu posicionamiento SEO

CASE STUDIES SEO

    FAQs sobre Migración SEO

    ¿Qué es una migración web en SEO?

    Una migración SEO es un proceso técnico por el que pasa una web cuando se realiza un cambio significativo en áreas que afectan directamente a la visibilidad o posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

    ¿Por qué hacer una migración SEO?

    Porque de lo contrario tu web tiene el riesgo de perder su visibilidad SEO y, por tanto, su tráfico orgánico. Hay muchos puntos técnicos que juegan un papel crucial para mantener el posicionamiento y tráfico en una migración y se deben controlar todos con expertise.

    ¿Qué tipos de migraciones SEO existen?

    Dentro de los cambios significativos que pueden afectar a una web y su posicionamiento, los tipos de migraciones web más comunes son: cambio de dominio, cambio de http a https, unión de varias webs de una empresa dentro de una sola, migrar a una plataforma nueva o actualizarla, cambiar la arquitectura de la web, modificaciones de contenido (añadir y quitar páginas a la web), cambios de diseño y UX.

    ¿Cómo cambiar mi web sin perder posicionamiento?

    Siguiendo una metodología efectiva que tenga en cuenta cada detalle. En Estudio34 dividimos el proceso en diversos checks antes, durante y después de la migración.
    – Antes de la migración: revisión técnica, backup de datos relevantes (crawl completo), backup de ficheros y FTP, preparación de las redirecciones, informe de tráfico y posicionamiento completo.
    – Durante la migración: asegurar el funcionamiento de las redirecciones, revisión técnica y detección errores, indicar el cambio de dominio a Google.
    – Después de la migración: monitorizar el tráfico y el posicionamiento, estar alerta en busca de problemas, validar el éxito de la migración.