Somos una agencia experta en SEM, es decir, Publicidad en Adwords, que ofrece soluciones innovadoras para la publicidad de pago. Con amplia experiencia en casi todos los sectores competitivos, somos Partners Oficiales de Google. Esto nos ofrece ventajas como tener gestores personales dentro de Google a los que podemos hacer consultas específicas en caso de dudas, además de acceso a betas de nuevas opciones dentro de Adwords.

Nuestras estrategias SEM permiten anunciarse en Google instantáneamente generando tráfico inmediato y aseguran que tu campaña Adwords esté optimizada desde el principio consiguiendo el máximo rendimiento de su presupuesto desde el primer día.

Nuestro objetivo a medida que progrese la campaña será reducir los costes por clic y aumentar la conversión de nuestros anuncios para así mejorar el rendimiento de tu presupuesto.

Estos son los pasos que seguimos cuando creamos una campaña para anunciarse en Google:

01

Análisis Web

  • Usabilidad y rutas de conversión.
  • Estructura de URLs.
  • Llamadas a la acción (call to action).

02

Comparativa de mercado

Identificaremos una estrategia PPC adecuada para tu negocio analizando tu mercado y competencia incluyendo sus páginas web, usabilidad, palabras clave y precios.

  • Análisis de mercado.
  • Análisis de palabras clave.

03

Estrategia y creación de la campaña de Pago por Clic

Una vez se identifican las palabras claves adecuadas para tu negocio procederemos a crear la estrategia y campaña incluyendo:

  • Categorización de palabras clave (AdGroups).
  • Redacción de texto de anuncio (Ad Copy).
  • Selección de páginas de destino.
  • Ajuste de pujas por clic y presupuestos.
  • Geo targeting (orientación geográfica) y creación de horarios.
  • Establecimiento de seguimiento para conversiones (Google Analytics).

04

Testing y activación de tu cuenta de Adwords

Durante los primeros días, la campaña operará en un modo de prueba que nos permitirá identificar:

  • Palabras clave.
  • Anuncios y páginas de destino que presentan los mejores resultados.

Una vez identificados, haremos los cambios requeridos en las pujas pago por clic y presupuestos. Finalmente activaremos la cuenta y la gestionaremos a lo largo del contrato.

Qué deberías saber sobre Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Anteriormente conocido como Adwords, Google Ads es un servicio y plataforma de Google que te permite mostrar anuncios a los usuarios que buscan servicios o productos como los que tu negocio ofrece. Funciona en la Búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios por toda la Web.

¿Por qué hacer una campaña en Google Ads?

Google Ads es una plataforma que ofrece múltiples ventajas a los anunciantes. La primera de todas es que no hay un mínimo de inversión requerido para empezar a anunciarse, lo que permite trabajar con presupuestos adaptados a las posibilidades de cada negocio. Además, Google pone a nuestro alcance múltiples y potentes opciones de segmentación y audiencias para llegar a un target específico (palabras clave, segmentación geográfica, por edad, por sexo…). Por último, al ser una plataforma basada en el modelo de pago por clic (PPC), el anunciante sólo paga cuando un usuario realmente interactúa con uno de sus anuncios.

¿Qué tipos de anuncios puedo hacer en Google Ads?

Google Ads va añadiendo nuevos formatos de anuncio año tras año, pero hay 4 tipos de anuncios principales que suelen ser los más utilizados por los anunciantes:

– Campañas de búsqueda: anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de Google cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con las palabras clave seleccionadas por el anunciante.
– Campañas de la Red de Display: anuncios de imagen, se muestran en sitios web o aplicaciones que forman parte de la red de Display de Google Ads.
– Campañas de Shopping: permiten mostrar información de un producto (imagen, precio, nombre del comerciante) en la página de resultados de búsqueda de Google.
– Campañas de vídeo: anuncios de video que se muestran en Youtube justo antes o durante la visualización de un contenido de vídeo.

¿En qué plataformas pueden anunciarse los usuarios de Google Ads?

Los anuncios de Google Ads aparecen en los resultados de búsqueda de Google, Google Play, Google Shopping y Google Maps. También en la Red de Display de Google, un conjunto de sitios web, aplicaciones y sitios web móviles, como puede ser una web de noticias o Gmail. Por último, Google Ads también permite mostrar anuncios en Youtube.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una herramienta de Google Ads para volver a mostrar la anuncios a gente que ya ha visitado nuestra web o ha visto o interactuado con alguno de los vídeos de nuestro canal de YouTube. En el caso de las tiendas online, nos permite mostrar los productos que vieron los usuarios durante su visita. Ayuda a incrementar el ratio de conversión ya que són anuncios altamente relevantes para los usuarios.
El modelo de cobro es similar a los de texto (pago por clic) en el que solo se paga por visita.