Case Study

Caso de éxito Mascoteros – SEM

+60%

clicks (shopping)

+72%

conversiones totales (shopping)

+41%

conversion rate (shopping)

+102%

conversiones (búsqueda)

Mascoteros es un marketplace de productos para mascotas, con un catálogo con más de 40.000 referencias. Tiene todo lo necesario para perros, gatos, caballos y hasta tortugas, estando especializados en todo el sector mascotas. Como novedad han incluido recientemente un catálogo de servicios, a través del que ponen en contacto a los propietarios de mascotas con establecimientos veterinarios, de higiene, cuidado y guarderías para mascotas.

Además del website, Mascoteros cuenta con una APP nativa, que actualmente representa por encima del 40% del total de sus transacciones..

Retos

1. Estructura RLSA de la cuenta

Cuando Mascoteros inició su colaboración con eStudio34, su estrategia PPC no contaba con una estructura RLSA consistente. En otras palabras, las listas de RMK no estaban bien trabajadas, ni aplicadas a las campañas de red de búsqueda.

Actualmente, además de haber creado nuevas audiencias avanzadas a través de Google Analytics y haberlas aplicado como observación en red de búsqueda (haciendo los ajustes oportunos para estos públicos), se ha creado una estructura específica RLSA, con campañas específicas dirigidas a usuarios recurrentes:

  • RLSA genérico
  • RLSA estacional
  • RLSA por marcas
  • RLSA como observación en las campañas genéricas de búsqueda

 

Tipología de públicos creados:

  • Televisivos – visitantes y registrados durante la aparición de spots televisados
  • Compradores estacionales – CRM-based audiences 
  • APP audiences
  • AdWords optimized list
  • Usuarios Web

2. Estructura inabarcable

Cuando comenzamos a trabajar con Mascoteros, por encima del 30% de sus grupos de anuncios habilitados llevaban más de 6 meses sin haber generado ninguna interacción. La estructura estaba anticuada, no generaba el aprendizaje suficiente como para beneficiarse de la automatización y el machine learning de Google Ads y hacía que la optimización fuera prácticamente imposible.

Se simplificó la estructura, trabajándola en conjunto con el cliente. Haciéndola comprensible, accesible y mucho más eficiente.

Se trabajaron las campañas a nivel de palabras clave, productos, audiencias y dispositivos; asignando objetivos específicos para cada una de ellas.

3. Estrategia de Google Shopping 

Partiendo de campañas estructuradas por tipología de producto se llegó a una estructura organizada en base a los objetivos de cada producto y cada tipo de usuario. Trabajamos con 4 etiquetas personalizadas en base al valor y al interés del producto a nivel empresariales, para definir una estrategia de campañas, grupos de productos y grupos de productos que se adecúen en puja y mensaje de manera diferencial a cada una de las búsquedas de los usuarios.

Lo que dice el cliente de nuestro trabajo

¡Estamos encantados con eStudio34! Cuando empezamos a trabajar con ellos teníamos muchos retos, pero gracias a su equipo muy profesional, que nos ha ayudado a reestructurar y definir nuevas estrategias en SEM, hemos obtenido resultados muy positivos. Se han involucrado completamente en nuestro proyecto y son muy ágiles y proactivos, pues se han adaptado perfectamente a nuestros cambios como startup, así como a nuevas estrategias en un mercado dinámico como el nuestro.

Mascoteros

Thaís Baptista

Directora de Marketing

Pínchamey Contáctanos

Contact form click image