Campañas Google Shopping - Merchant Center

Maximiza la rentabilidad de tus campañas de Google Shopping. Sácale todo el partido a tu inversión publicitaria.

Acelera las ventas de tu eCommerce

Google Shopping es la estrategia más rentable para un eCommerce.

Google Shopping ofrece la oportunidad de mostrar anuncios relevantes de nuestros productos. Llegando a los usuarios más significativos en el momento en el que buscan nuestros productos, presentándoles nuestros productos a través de anuncios con imágenes, información del precio y gastos de envío, en las páginas de resultados de Google.

Quiero llegar a los usuarios en el momento decisivo

Muestra tus productos en el momento específico en que el que el consumidor potencial hace la búsqueda.

Quiero mostrar la información más relevante para el usuario

Crea anuncios súper relevantes, con imágenes, precios, gastos de envío y reseñas del vendedor.

Quiero optimizar mi inversión para conseguir más ventas

Campañas 100% orientadas a maximizar el retorno de la inversión, centradas en conseguir más ventas.

Quiero conseguir nuevos usuarios abaratando el CPA

Optimiza tus campañas para conseguir nuevos clientes, minimizando el coste por adquisición y aumentando la rentabilidad .

Acelera las ventas de tu eCommerce

¿Cómo planteamos las campañas de Google Shopping?

En Estudio34 creamos una estrategia de Google Shopping profesional y diseñada acorde a las necesidades y expectativas de cada cliente.

1

Configuración técnica del feed de datos

Creamos el feed de datos, recogiendo dinámicamente la infomación interna de tu eCommerce y programando la recuperación del mismo para que la información siempre esté 100% actualizada.

Nos aseguramos de que tanto las conversiones como todas las acciones de valor se recogen perfectamente, para poder tomar decisiones basadas en datos.

2

Optimización semántica del Feed de datos

Trabajamos el feed para que su salud llegue al máximo, mejorando la relevancia de nuestros anuncios y maximizando la rentabilidad. Con nuestro editor de Feeds mejoramos títulos, descripciones y atributos para optimizar nuestros resultados en Google Shopping.

Revisamos que todos los campos tengan los valores adecuados: precios, stock, etiquetas personalizadas, etc. Además, consideraremos las opciones de sincronización automática y actualización de la información de manera periódica, ya sea a través de microdatos o feeds complementarios.

3

Elaboración de la estrategia

Definiremos la mejor estrategia para Google Shopping orientada siempre a los objetivos empresariales del cliente. Basándonos en la categorización interna y en la tipología de clientes, haremos un mix de campañas orientadas a maximizar el retorno de la inversión.

Definiremos la mejor estrategia de optimización y puja, para que el sistema tenga datos suficientes para sacar todo el partido al algoritmo y acelerar al máximo el aprendizaje y, con ello, la rentabilidad de nuestras campañas.

4

Optimización diaria de la campaña en Google Shopping

Existen dos factores clave: segmentación y puja. Optimizaremos ambos y revisaremos los términos de búsqueda, para identificar los menos relevantes y detenerlos. También mostraremos las nuevas oportunidades de optimización de las fichas de producto.

Además, ejecutaremos un sistema de pujas diferenciadas a nivel de ID, donde las etiquetas personalizadas serán clave a la hora de identificar tendencias y crear grupos de producto.

Acelera las ventas de tu eCommerce

CASE STUDIES SEM

    FAQs sobre Google Shopping

    ¿Qué es Google Shopping?

    Google Shopping es el comparador de precios y agregador de productos de Google.

    ¿Cuáles son las ventajas de Google Shopping?

    Maximiza el tráfico cualificado a una tienda online al tener más visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. A su vez, mejora el número de conversiones y la rentabilidad de las mismas, atrayendo a nuevos clientes.

    ¿Qué necesitas para publicitarte en Google Shopping?

    Para lanzar tus campañas de Google Shopping necesitas una tienda online, una cuenta de Google Adwords y una cuenta de Google Merchant enlazadas entre sí.