Google Shopping ofrece la oportunidad de mostrar anuncios con imágenes en las páginas de resultados de Google desde cualquier dispositivo, además de parecer en la sección de Shopping, donde se hace la comparativa entre varios productos.
Para un eCommerce, este canal es el más apropiado por permitir publicidad específica de cada referencia dando información relevante como precio, imágenes y promociones.
Para poder mostrar anuncios en Shopping, hay que configurar un feed de datos con todos los productos a través de la plataforma de Google Merchant. Las principales plataformas como Prestashop, Magento y WordPress suelen tener plugins para ello, pero si se tuviera que generar la base de datos de una manera más manual, nos encargaríamos de hacerlo.
Además, hay opciones de sincronización automática y actualización de la información de manera periódica, ya sea a través de microdatos o feeds complementarios.
¿Cómo planteamos las campañas de Google Shopping?
01
Definición de campañas y Estrategia
Cualquier campaña que lanzamos en Estudio34 responde a una estrategia. Las campañas de Shopping para comercios electrónicos no son diferentes, planteamos una estrategia ganadora, enfocada en las necesidades y objetivos del cliente, y siempre orientada a maximizar el retorno de la inversión (ROI).
En este punto, podemos hablar de varios tipos de campañas, desde las básicas orientadas a cubrir todo el catálogo, a las top ventas pensadas para incluir los productos más vendidos, pasando por las estacionales que tienen en cuenta los productos más vendidos en determinadas épocas del año.

02
Configuraciones Técnicas
Una vez aprobada la estrategia, pasamos a la configuración técnica. En este punto, nos encargamos del asesoramiento en la creación de los feeds correspondientes y la configuración del módulo pertinente. Además, revisamos que todos los campos tengan los valores adecuados: precios, stock, etiquetas personalizadas, etc.
03
Optimización de fichas de producto
Basándonos en experiencias previas y conocimiento del negocio (obtenido a través de histórico de búsquedas y tendencias) podremos optimizar los campos principales del feed de datos.
Los títulos y descripciones serán trabajados de manera pormenorizada en los productos, para conseguir la mayor relevancia de nuestras fichas de producto en relación con las búsquedas más rentables del usuario
04
Optimización Diaria
En cualquier campaña de AdWords hay dos factores clave: segmentación y puja. Optimizaremos ambos y revisaremos el listado de términos de búsqueda, para identificar aquellos poco relevantes y detenerlos. También mostraremos las nuevas oportunidades de optimización de las fichas de producto. Además, ejecutaremos un sistema de pujas diferenciadas a nivel de ID, donde las etiquetas personalizadas serán clave a la hora de identificar tendencias y crear grupos de producto.
No importa si eres minorista o mayorista, ¿te interesan nuestros servicios de Google Shopping? Contáctanos ahora y estaremos encantados de asesorarte.

Casos de éxito de Shopping


¿Interesado en nuestros servicios?
Qué deberías saber sobre campañas en Google Shopping
Google Shopping es el comparador de precios y agregador de productos de Google.
Maximiza el tráfico cualificado a una tienda online al tener más visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. A su vez, mejora el número de conversiones y la rentabilidad de las mismas, atrayendo a nuevos clientes.
Para lanzar tus campañas de Google Shopping necesitas una tienda online, una cuenta de Google Adwords y una cuenta de Google Merchant enlazadas entre sí.