Google shopping ofrece la oportunidad de mostrar anuncios con imágenes en los resultados principales en escritorio y móvil, además de la sección de Shopping.

Para una tienda online este canal además de ser económico suele incrementar el ratio de conversión por  el uso de imágenes.

Para poder enseñar anuncios en Shopping hay que configurar la base de productos de la web con la plataforma de Google Merchant. Los Prestashop/Magentos/Wordpress suelen tener plugins para ello y si se tuviera que generar la base de datos de una manera más manual, nos encargaríamos de hacerlo.

El resultado final sería anuncios parecidos a los de debajo:

¿Cómo planteamos las campañas de Google Shopping?

01

Definición de Campañas

Todas nuestras campañas de Google Shopping siguen el mismo proceso, además de la revisión de los parámetros más básicos del  feed de productos, inicialmente comenzaríamos con una definición de la campaña.

02

Categorización del Producto

Una vez definida la campaña, categorizaremos los productos según distintos parámetros para facilitar la gestión de las campañas de Shopping y pujar de forma más eficiente según: margen, estacionalidad, valor, volumen de ventas, etc. Para poder hacer esto bien, tendremos que analizar los datos de venta y de AdWords de meses y años anteriores.

03

Optimización de fichas de producto

Usando Términos de Búsqueda (SQR) identificaremos la terminología que han provocado más impresiones en los anuncios pero que no han convertido al ratio óptimo, para así  identificar oportunidades. Una vez estas oportunidades se identifiquen como áreas de mejora se recomendaran cambios a las fichas de producto para optimizarlas. Al mismo tiempo, la terminología que se identifique como irrelevante, la incluiremos en nuestra lista de palabras negativas para seguir mejorando la rentabilidad de la campaña.

04

Remarketing Dinámico

En el caso de estar utilizando Google Shopping, se pueden utilizar anuncios dinámicos en las estrategias de remarketing. En este caso, en el banner de remarketing, se le muestran al  usuario imágenes con precios de los productos por los cuales han mostrado algún interés cuando visito la web. Los banners se generan automáticamente por Google utilizando la base de datos de Google Shopping.

Los Campos Marcados * son Obligatorios

Hola, soy

, y trabajo en

como


Puedes contactarme a través de

, o llamándome al número