Captación de usuarios para APP

Te ayudamos en las estrategias de adquisición de clientes para tu aplicación móvil. Capta nuevos usuarios valiosos para tu negocio.

Consigue más usuarios APP

Nuestras claves para hacer estrategias ganadoras y aumentar las descargas tu de APP

La medición, definición, configuración técnica y optimización continua son claves para conseguir los objetivos de una APP móvil. En Estudio34 te ayudamos a llevar tus estrategias de adquisición de clientes al siguiente nivel.

Medimos nuevos usuarios y acciones de valor en la APP

Sea cual sea tu partner de medición, te ayudamos a configurar el seguimiento de acciones de valor en tu APP y a aplicar esa información a tus campañas de adquisición.

Definimos de la mejor estrategia

Seleccionamos los canales ideales para llegar a tu objetivo de APP y diseñamos una estrategia a medida adaptada 100% a tu negocio.

Te acompañamos en las configuraciones técnicas

La interpretación de datos y las configuraciones técnicas son claves para las campañas de captación de usuarios en APP.

Optimizamos las estrategias de captación de clientes

No bases tu captación de usuarios solo en los costes por instalación. Optimizar en base al valor de los usuarios es clave para maximizar los resultados de la inversión.

Consigue más usuarios APP

Metodología para las estrategias de captación de clientes en APP

Te acompañamos durante todo el proceso. Desde la definición de objetivos hasta la valoración de resultados, pasando por la medición, implementación y optimización de las campañas de captación de usuarios.

1

Definición de objetivos

¿Quieres conseguir más usuarios? ¿Cuántos? ¿Sabes cuál es tu CPI ideal? Te ayudamos a responder todas estas preguntas para que consigas los mejores resultados para tu negocio.

Es complicado vivir solamente de descargas de APP. Necesitamos conseguir usuarios valiosos, fieles y que hagan acciones de valor en nuestra aplicación.

2

Implementaciones técnicas

Para medir cada paso dentro del funnel de conversión y ser capaces de saber qué hacen los usuarios tras descargarse nuestra APP, necesitaremos hacer un trabajo técnico, apoyado en partners de medición.

Además, es clave trasladar toda esta información a las plataformas publicitarias, para poder usarla de cara a la optimización y así conseguir los mejores resultados.

3

Elaboración de la estrategia

En base a los objetivos de tu APP y tras hacer la medición, tendremos todas las herramientas para diseñar una estrategia ganadora, que se adapte al 100% a tus necesidades empresariales.

El mix de canales e inversión puede ser determinante a la hora de conseguir un mejor retorno de la inversión.

4

Optimización constante

El testing es clave en las estrategias de adquisición de clientes. Es un proceso cíclico de hipótesis - testing - validación - conclusiones que nos conducirá a los mejores resultados.

Los canales, campañas, creatividades, mensajes... son elementos determinantes que nos conducirán a unos u otros resultados. Los trabajamos en conjunto para que siempre vayan alineados y cumplan a un mismo propósito.

Consigue más usuarios APP

CASE STUDIES SEM

    FAQs sobre Adquisición de clientes App móvil

    ¿Qué puedo hacer para conseguir más descargas de mi aplicación?

    Será interesante probar entre distintos canales de adquisición de usuarios (Universal App Campaigns de Google, Adquisición App en redes sociales y/o Apple Search Ads, entre otras plataformas). Lo ideal será encontrar el mix perfecto para maximizar la adquisición de usuarios de calidad al menor coste. Eso sí, no te olvides de trabajar correctamente el ASO, muy importante dentro de esta fórmula.

    ¿Las campañas de adquisición de usuarios pueden ayudarme a mejorar el ASO de mi APP?

    Efectivamente, el ASO o App Store Optimization depende de muchos factores, entre ellos el volumen de descargas de la app, por lo que si empujamos esas descargas mediante estrategias de PPC, podremos darle un empujón al posicionamiento orgánico de la APP.e optimization. Es decir, optimización del ratio de conversión.

    ¿Qué puedo hacer para fomentar la actividad en mi APP?

    Existen infinidad de opciones mediante notificaciones «push» y demás. Desde un punto de vista de PPC, podemos jugar con campañas de remarketing usando deep-linking a usuarios que han realizado acciones especificas dentro de la app, usuarios más activos en la app o usuarios que hace un tiempo que no se conectan a la misma.

    ¿Cómo puedo captar usuarios más cualificados para mi aplicación?

    Una vez definidas las distintas acciones dentro del embudo de la APP, podemos optimizar las campañas y/o dirigirlas a usuarios cualificados que realizan acciones de valor dentro de la misma. De esta forma, podemos cualificar mejor la inversión destinada a la captación de usuarios de calidad.