Case Study

Caso de éxito de 4YFN

12.000

asistentes

500

inversores

250

ponentes

1:5

ROI

+300%

impactos sociales

+100%

tráfico a la web

+20%

incremento de ventas

Trabajando con 4YFN desde 2015

4YFN es un evento que ocurre paralelamente a el GSMA Mobile Congress dirigido a startups tecnológicas que buscan inversores o conectar con grandes corporaciones que promueven la innovación. Su primera edición fue en el 2014 y actualmente también participan en el Mobile Wold Congress Shanghái, el DLD Innovation Festival de Tel Aviv y el Smart City Expo World Congress.

Los Campos Marcados * son Obligatorios

Desafíos de la Campaña

Conseguir vender tickets con más antelación

Como todo evento 4YFN sufre de un pronunciado efecto “hockey stick” en su tráfico y ventas. Este efecto presenta dilemas a la hora de medir el rendimiento de las campañas digitales ya que las conversiones solo ocurren en las últimas etapas de la campaña. Además de esto el evento sufre cambios de estrategias en ofertas en las ventas de tickets y en ponentes que requieren un gran dinamismo a la hora de su promoción digital.

Nuestra solución

  • Estudio de Mercado: Para identificar los canales más viables
  • Estrategia SEM (Display & Remarketing) – diseñada para incrementar la presencia de la marca en el espacio digital, atraer visitas, vender tickets y conseguir registros.
  • Estrategia Facebook – con el objetivo de Incrementar las visitas directas a la web además de  incrementar la comunidad de 4YFN en Facebook.

Objetivos a lo largo de los años

Inicialmente, hacer visible el evento en medio del MWC, un congreso gigante sin iguales, y después consolidar el gran éxito inicial vendiendo el mayor número de entradas online, disminuyendo CPAs y consiguiendo vender entradas en sus diversas promociones a lo largo del año. En las últimas ediciones el objetivo ha sido crear una verdadera plataforma de negocios además de un punto de encuentro del ecosistema start up promocionando las participaciones en distinto destinos y colaboraciones como el DLD y el Smart City Expo además del evento principal en Barcelona.

Descárgate este Caso de éxito

Los Campos Marcados * son Obligatorios

Contactamos con eStudio34 para la promoción de nuestro evento y la venta de tickets a través de canales online. Después de elaborar un exhaustivo análisis de competencia la estrategia propuesta fue una campaña de Display & Facebook Ads a nivel internacional.  Teniendo muy en cuenta el efecto “hockey stick” de este tipo de acontecimientos, con todas las dificultades que esto plantea a nivel de gestión y planificación, las expectativas fueron cumplidas con creces, consiguiendo los objetivos pactados y trabajando de una forma muy coordinada. Elegimos esta agencia por su experiencia internacional y quedamos satisfechos hasta el punto de volver a confiar en ellos para la campaña del 2016.

4YFN SEO SEM SMM

Natasha Ristic

Head of Marketing

Pínchamey Contáctanos

Contact form click image