Como ya hicimos en 2017, hemos recopilado en dos guías las mayores y mejores obras de arte de las ciudades de Madrid y Barcelona. Debido a su éxito y gran acogida entre amantes de la cultura, el street art y los nuevos conocedores de este tipo de arte, no sólo hemos actualizado la guía, sino que la hemos ampliado con más de 40 artistas y más de 100 murales en cada ciudad.

Dos guías completas, Guía de Arte Urbano de Madrid y Guía de Arte Urbano de Barcelona, con la información de todos los artistas y todas las opciones para disfrutar de un recorrido por los rincones de ambas ciudades.

El arte más cerca y accesible que nunca

Desde la agencia de marketing digital Estudio34, estamos continuamente atentos a detectar huecos informativos. “Después de estos meses tan difíciles, quisimos recuperar esta iniciativa que no tiene límites de movilidad ni restricciones de aforo, ofreciendo así ‘una salida’ y distracción para los ciudadanos”, comenta Ugo Smith, CTO de Estudio34.

El arte no sólo reside en museos y exposiciones. También está en la calle, en las paredes, en las mentes de las personas. Por ello el arte urbano se ha convertido en unas de las formas de expresión más recurrente para cientos de artistas que exponen sus obras a la vista de todos. Arte al alcance de cualquiera, sin pagar entrada.

El Arte Urbano: colores, mensajes y poesía

Además de la página web, también podrás descargarte la guía en formato PDF (Guía Madrid_pdf y Guía Barcelona_pdf) con un mapa pintado y personalizado; crear tu propia ruta y seguirla tú mismo según tus intereses con el mapa interactivo de Google (Mapa Madrid y Mapa Barcelona) o disfrutar del arte en vídeo (Vídeo Madrid y Vídeo Barcelona)!

Artistas nacionales e internacionales han colaborado en esta guía para reivindicar su arte y sus obras, desde Gerada y sus inmensos murales, al colorido de la pareja Mina Hamda y Zosen, pasando por las obras llenas de trasfondo del colectivo Boa Mistura, a las pequeñas pinturas pero llenas de mensaje de TVBOY, entre muchos otros. 

Una suma de estilos muy diversos recopilados en una misma guía para todo el mundo, y con el único propósito de mostrar el trabajo y la contribución cultural que hacen estos artistas a nuestras calles. Y ¿qué mejor momento que ahora que nos vemos limitados para pasear y descubrir estas maravillosas obras que están a pie de calle?