Guía de Arte Urbano de Barcelona

Piérdete por las calles de Barcelona usando nuestro Mapa Interactivo y nuestra Guía de Street Art

Descubre a más de 25 artistas urbanos en Barcelona

La belleza viene en todas las formas y colores y te la puedes encontrar en el lugar menos pensado

Eso que se lo digan a los artistas callejeros que pintan los muros y edificios de Barcelona y miles de ciudades de todo el mundo. Y es que el arte no se encuentra solo en los museos. 

Por ello, te traemos esta guía de arte urbano de Barcelona tan completa.

Artista español autodidacta. Considerado uno de los artistas urbanos más activos. Sus obras son expresivas y coloristas con un estilo tribal, primitivo y abstracto muy marcado.

Síguelo en: @akore_artist

Artista española que combina ilustración y graffiti en sus trabajos. Su estilo fresco y moderno se caracteriza por unos dibujos a medio colorear, unos personajes con ojos grandes y mejillas sonrosadas.

Síguela en: @amaiaarrazola

Artista español con un estilo colorista único. Entre sus obras se encuentran los protagonistas de las series de televisión con más éxito.

Síguelo en: @axe_colours

Cinco artistas españoles en uno. Es el grupo de arte urbano más internacional del momento. En sus obras vemos desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural, a la ilustración, el diseño gráfico junto a colaboraciones con arquitectos.

Síguelos en: @boamistura

Artista español que está reinventando el arte callejero. Explora las luces y sombras usando la técnica del rascado para sus personajes atormentados.

Artista chileno. En sus obras siempre deja espacio a la geometría en movimiento, la psicodelia y la abstracción.

Síguelo en: @claudio.dre

Artista y diseñador gráfico español. Las grandes marcas recurren a él para pintar murales que no dejan a nadie indiferente.

Síguelo en: @dasemarcalvarez

Artista español. Su trabajo es fácil de identificar gracias a sus coloridos collages y obras abstractamente geométricas.

Artista española, también conocida como ‘Labuenaylamala. En todas sus obras muestra un claro interés por el movimiento y la composición de las formas en el espacio.
Síguela en: @elbielem

Artista español muy polivalente y muy activo en la escena española. Entre sus trabajos encontramos lienzos, grabados, tatuajes y esculturas.
Síguelo en: @eleduworks

Uno de los artistas españoles más activos. Sus obras destacan por su versatilidad y excelente técnica.
Síguelo en: @ru8icon1

Artista español cuyo trabajo es una mezcla de texturas y de colores en escenarios muertos. En sus obras aparecen personajes surrealistas en situaciones cotidianas.
Síguelo en: @zoonchez

Artista inglés que combina técnicas del grafitti y el expresionismo abstracto. Tiene como tema predilecto la religión y la mitología, suele pintar máscaras rituales, seres zoomorfos, dioses terribles e imágenes esotéricas.
Síguelo en: @sebastienwaknine

Artista español. Usa un lenguaje pictórico, abstracto y figurativo en sus obras para conectar con realidades ancestrales y la naturaleza.
Síguelo en: @sixeparedes

Artista que busca constantemente nuevas formas de expresarse. Hasta ahora trabajado con papel, pintura, escultura, instalación, video arte y música. Las máscaras son un elemento recurrente en sus obras.
Síguelo en: @skountworks

Artista cuyas obras son sinónimo de color. La imaginación es el punto clave en su trabajo compuesto siempre de trazos que parecen no tener sentido, líneas de color que nos pierden, y tonos vibrantes.
Síguelo en: @txemy

Artista cuyo trabajo está lleno de colores de neón y patrones geométricos con símbolos. El artista crea su propia mitología, inundando paredes y lienzos con personajes fantásticos.
Síguelo en: @zosenbandido

Artista español cuyas obras se centran en el uso de la mancha y el color, creando formas de naturaleza mutable y perturbadoras.

Síguelo en: @emiliocerezo

Artista español muy versátil que consigue mostrar diferentes facetas con sus técnicas como la ilustración, la serigrafía o diseño gráfico.
Síguelo en: @gripfac3

Artista cubano. Uno de los impulsores del movimiento artístico de improvisación cultural. Sus obras se reconocen por sus grandes retratos de rostros anónimos.
Síguelo en: @gerada_studio

Artista español. Parte de la interpretación visual de la música para crear obras geométricas y abstractas. Pretende eliminar la tristeza de las ciudades y sin duda lo consigue.
 Síguelo en: @kenor1

Artista español amante del retrato y el claroscuro. Combina su trabajo con la ilustración, con un estilo propio muy marcado. Considerado un superviviente de la época dorada del graffiti.
 Síguelo en: @kram_es

Artista español y filósofo. Sus obras se centran en cuestiones metafísicas como la esencia y la naturaleza de los objetos y sus propiedades.
 Síguelo en: @leonka_kafre

Artista española cuyo trabajo es silencioso y sensible, pues trabaja contra la saturación de señales con los estamos acostumbrados en la vida de ciudad.
Síguela en: @nuriatoll

Artista español que ha marcado un hito en el graffiti, un icono del aerosol y otras técnicas. Sus obras son fáciles de reconocer por la figura de un sencillo pez de amplia sonrisa genera un impacto positivo.

 Síguelo en: @pezbarcelona

Artista muy versátil en varias disciplinas del arte como la ilustración, la pintura, el graffiti, el mural, el tatuaje. Sus obras demuestran su habilidad para el realismo.
Síguelo en: @stefano_phen

Artista español polifacético, también especializado en diseño gráfico, ilustración y tatuajes. Sus obras destacan por su habilidad en el estilo naturalista le permite adaptarse a cualquier tipo de superficie.
 Síguelo en: @rocblackblock

Si eres un amante del arte o de tu ciudad, estás de suerte, ahora puedes consultar la guía y descárgatela en tu teléfono móvil de forma gratuita.
Con este mapa interactivo podrás visitar las localizaciones exactas y convertirte en todo un experto en street art. Y si te pica el gusanillo, puedes averiguar más sobre la materia en los eventos que se organizan en la ciudad, como Ús Barcelona, Transit Walls, Open Walls Conference, entre muchos. Seguro que te encuentras algunos de tus artistas favoritos en alguno de ellos.

Si eres un artista que está empezando, y busca inspiración, y necesita práctica, puedes consultar Murs Lliures, una app para encontrar sitios en la ciudad donde pintar legalmente.
Y como el arte no tiene límites, y este no se encuentra únicamente en Barcelona, también puedes descargarte nuestra guía de arte urbano de Madrid, que hicimos hace unos meses, y ya acumula más de 30.000 vistas.

¿Ya tienes alguna obra favorita? ¿Echas en falta algún mural? ¡Escríbenos y dinos cuál!

Descubre a más de 25 artistas callejeros en Barcelona