Una migración de un sitio web es una de las tareas SEO más difíciles y con más riesgo, ya que si se lleva a cabo de una manera incorrecta puede causar una pérdida del posicionamiento y visibilidad orgánica importante, y por consiguiente a la pérdida de ventas e ingresos de tu negocio.

En Estudio34 somos expertos en SEO y en migraciones web, así que hemos desarrollado y lanzado una fabulosa guía súper completa, con checklist de las tareas de cada fase del proceso incluída, para que puedas saber cómo realizar el proceso completo de migración de tu sitio web paso a paso y sin cometer errores. ¡Rellena el formulario que encontrarás más abajo y descárgate la guía ahora!

¿Qué es una migración web?

Cualquier actualización de nuestra página web que implique cambiar la arquitectura de la misma, las urls de todas o algunas de las páginas. En definitiva, cualquier aspecto que implique modificar nuestros resultados en las búsquedas orgánicas y pueda suponer una pérdida importante de posicionamiento.

Tipos de migraciones web

Existen seis escenarios posibles en los que nos podemos encontrar a la hora de hacer una migración de nuestro sitio web:

  1. Cambio de dominio web.
  2. Rediseño de tu sitio web o cambio de la arquitectura de la información o contenido de tu sitio web.
  3. Cambio de CMS o plataforma de gestión del contenido.
  4. Cambio de protocolo http a protocolo seguro https.
  5. Cambio a dominios geográficos de primer nivel (.es, .fr, .de, etc.) o a directorios de idioma (/es, /fr, /de, etc.).
  6. Unificación de varios dominios en uno (nuevo o existente).

Proceso de migración web SEO

Encontraremos migraciones SEO que producen un gran impacto y que requerirán una importante tarea de planificación con el fin de evitar posibles pérdidas de posicionamiento y tráfico, y otras de menor impacto, en las que no existe el peligro de que surjan problemas. Por esa razón, todo proceso de migración web SEO requiere de 3 fases esenciales para su correcto lanzamiento:

  1. Pre-lanzamiento: Qué pasos debes seguir antes del lanzamiento.
  2. Lanzamiento: ¡El día D ha llegado! Es importante estar sincronizados con el equipo de desarrollo del cliente y mantener la comunicación.
  3. Post-lanzamiento: ¡No hemos terminado! Es esencial ir revisando que todo funcione correctamente después del lanzamiento.

Descubre los puntos clave de cada una de las fases en nuestra guía. Si sigues los pasos que te recomendamos en ella, podrás llevar a cabo una migración SEO metódica y controlada. Eso sí, debes contar con un equipo de profesionales que sepa lo que hace y esté organizado. De esta forma evitar la tan temida pérdida de rankings en Google y su consecuente tráfico orgánico. Si necesitas ayuda para realizarla o quieres que te echemos una mano con los efectos de una mala migración, ¡no dudes en escribirnos

Y, si aún quieres saber más sobre migraciones web SEO, o ver ejemplos reales de clientes con los que hemos realizado migraciones web acordes a esta guía, te recomendamos que consultes y descargues estos dos casos de éxito:

Descárgate la Guía de Migraciones Web

Déjanos tus datos para descargarte nuestra guía y suscribirte a nuestra Newsletter. No te mandaremos spam, ¡lo prometemos!