Extensiones de Imagen Bing Ads

Aunque Bing Ads no tenga el mismo alcance que Google AdWords y se presente como un canal complementario más que sustitutivo a la propia red de AdWords, a veces nos ofrece funcionalidades únicas que la plataforma del gigante de Mountain View ya no proporciona.

¿Qué son las extensiones de imagen en Bing Ads?

Es el caso de las extensiones de imagen, un tipo de extensión que AdWords ha tratado de incorporar varias veces en el pasado. Por ejemplo se añadió en 2013 como beta y luego se dejó de ofrecer, probablemente para priorizar los anuncios de Shopping, que también llevan imágenes.

Extensiones de Imagen Bing Ads

Como es fácil de intuir, se trata de unas extensiones que permiten al anunciante añadir fotos a su propio anuncio, para que resulte más atractivo e interesante, generando de esta manera más clics y subiendo el CTR. Además, teniendo el usuario la oportunidad de visualizar el producto antes de hacer clic, es posible que los potenciales clientes que interactúen con el anuncio tengan un interés superior y una intención de convertir más fuerte.

Características técnicas de las extensiones de imagen en Bing Ads

Cada imagen se acompaña con un texto obligatorio (máx. 35 caracteres). Es además posible añadir una descripción (máx. 100 caracteres) y una URL.

Es posible añadir hasta 6 fotos a cada campaña o grupo de anuncio y se puede añadir una URL, que tendrá que ser única para cada imagen. Naturalmente, esta extensión se puede integrar con otros tipos de extensiones también. La activación es gratuita y sólo se pagan los clics. Lamentablemente sólo está disponible para desktop y tablet, pero no para móvil.

Extensiones de Imagen en Bing Ads

A nivel de especificaciones, las dimensiones recomendadas de las fotos son 1200 x 628 pixeles con una relación de aspecto 19:9. Los formatos aceptados son JPEG, PNG y GIF (sin animación).

Se trata de un tipo de extensión que podría resultar útil, sobre todo en el caso de productos o servicios para los que la visualización es muy importante, como por ejemplo hoteles, destinos turísticos o coches.

En conclusión, se trata de una funcionalidad muy sencilla de implementar y que puede impactar de manera positiva el rendimiento de nuestras campañas Bing Ads.

Y vosotros, ¿tenéis algunas experiencias con estas extensiones?