Información actualizada referente a subvenciones, ayudas a la vivienda y servicios funerarios

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y en coordinación entre todas las administraciones, el Ayuntamiento de Barcelona ofrece la última hora en lo referente al Covid-19, así como consejos y medidas para evitar contagios y preservar el sistema de salud, además de secciones pensadas para distraer a los niños y niñas y, a la vez, ayudar a los padres en momentos de confinamiento.

Con la intención de aportar su pequeño grano de arena, la agencia de marketing digital eStudio34, ha trabajado de la mano del Ayuntamiento para lanzar y mantener actualizada la página web https://www.barcelona.cat/covid19/es. Optimizando esta página a través de un estudio de palabras clave que detecta las búsquedas más comunes de los usuarios, se ha conseguido que el Ayuntamiento aparezca entre las primeras respuestas a las preguntas que realizan los internautas interesados o preocupados por la infinidad de incógnitos que genera esta crisis sanitaria.

Materiales descargables para hacer difusión

En este mismo portal, hay un repositorio con materiales municipales de consulta y difusión para hacer frente a los efectos de esta crisis, algunos de los más relevantes son los materiales de autoprotección, prevención y detección de casos de violencia machista, permitiendo a vecinos y vecinas y comerciantes dar aviso en caso de descubrir algún caso; materiales de la campaña “Vecino, vecina, nos puede ayudar”?, con carteles para pensar en las escaleras y comunidades de vecinos para ayudar a la gente mayor y más vulnerable; o la guía de buenas prácticas para los comerciantes.

Estimat Diari, la sección dedicada a los más pequeños

Ahora ya pueden en determinadas horas empezar a salir de casa, pero siguen sin poder ir a la escuela ni reunirse con los amigos, y son muchos los niños y niñas que estos días tienen muchas dudas e inquietudes.

Por eso, a través de https://estimatdiari.barcelona/, tienen la oportunidad de explicar y compartir lo que les está pasando, ya sea escribiendo, dibujando o realizando un video. Además, tienen la oportunidad de enviar preguntas a la Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que responde semanalmente a través de Youtube y IGTV. Los mensajes, en video y en formato horizontal, se pueden enviar por Whatsapp al número 670.245.967 y la alcaldesa los responderá desde el Ayuntamiento de Barcelona, al estilo de las ruedas de prensa telemáticas.

¿Y que hará el Ayuntamiento con todo esto? Pues con los dibujos que hayan creado y enviado los niños y niñas se hará un libro que los recoja y una gran obra colectiva en un muro en la ciudad que, además, debido a su valor entrará en el Archivo Municipal, y ya se valora como hacer en un futuro un mapping con los dibujos y palabras recogidas.

El aumento del tráfico a la página web ha estado de un 35%, y es que realmente este portal aporta la última hora en todos los ámbitos: datos en tiempo real del impacto sanitario, económico y social; servicio de información laboral y económica; web de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) con datos actualizados de la evolución del Covid-19 en la ciudad; campaña de promoción del deporte ciudadano durante el estado de alarma; así como un libro de pésame virtual y colectivo para compartir el luto y los sentimientos provocados por esta crisis sanitaria mundial.