Audiencias para Remarketing 03

Ya todos conocemos la importancia de tener una estrategia de remarketing para dirigir campañas a usuarios que han visitado nuestra web.

Además, muchos de nosotros también conocemos las varias opciones que el código de remarketing de AdWords nos pone a disposición en el momento de crear listas de audiencias: podemos crear audiencias de usuarios que han o no han visitado una o más páginas en concreto y si nos hace falta añadir fechas específicas, también podemos crear listas de usuarios que han cumplido una determinada acción. En la nueva interfaz podemos también crear listas basadas en los parámetros ecomm de nuestro código de remarketing y naturalmente podemos crear combinaciones personalizadas.

Audiencias para Remarketing creadas en Google Analytics e importadas a AdWords

Entendemos que la mayoría de la gente conoce las opciones de remarketing que ofrece Google Adwords y cómo puedes importar audiencias desde Google Analytics para sacarle partido con mensajes más personalizados hacia tus usuarios. Quizás, lo que no todos conocemos son las funcionalidades y la flexibilidad que nos ofrecen en profundidad.

Empezar es muy sencillo, solo será suficiente enlazar nuestra cuenta de AdWords a la de Google Analytics y habilitar las funcionalidad de Remarketing en el apartado Admin a nivel de Propiedad.

A partir de allí, analizamos el comportamiento de nuestros usuarios para identificar patrones que conviertan mejor o con un mayor valor de conversiones y creamos nuestras audiencias para importar a AdWords.  

El método es bastante sencillo, partimos de una hipótesis, la comprobamos a través de un análisis, llegamos a una conclusión y decidimos si actuar.

Aquí vamos a poner unos ejemplos:

1. Audiencia de usuarios que han visitado más de X páginas en nuestra web

  • Hipótesis: los usuarios que más páginas visitan, tienen un ratio de conversión más alto.
  • Análisis y Conclusión: en Google Analytics, creamos un informe customizado para comprobar el ratio de conversión de los usuarios según el número de página visitadas (profundidad de página).
  • A continuación podemos ver una captura de pantalla de un informe customizado desde la cuenta demo de Google Analytics de Google Merchandise Store:

    Audiencias para Remarketing 01

    Como podemos ver, los usuarios que han visitado más de 7 páginas tienen conversiones y un ratio de conversión mucho más alto de los que han visitado menos de 8.

    Si quisiéramos ver un desglose por fuente y medio, sería hasta más fácil. Solo haría falta entrar en el informe fuente / medio en el apartado adquisición y añadir profundidad de página como dimensión secundaria.

  • Acción: Creamos una audiencia con los usuarios que han visitado más de 7 páginas, lo importamos a AdWords para dirigirle una campaña específica de remarketing en display o para utilizarla en campañas RLSA de búsqueda.
Audiencias para Remarketing 02

2. Rendimiento por navegador

  • Hipótesis: los usuarios tienen un rendimiento distinto según el tipo de navegador.
  • Análisis y conclusión: analizamos el rendimiento entrando en Audiencia, Tecnologia, Navegador y OS. Efectivamente, notamos que los usuarios en Chrome convierten mejor que en Safari o en IE.
  • Acción: creamos una audiencia de usuarioshrome.

En este caso, otra conclusión podría ser el hecho de preguntarse el por qué el rendimiento es inferior en ciertos navegadores, ¿quizás nuestra web funciona peor allí?

Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que tenemos en Google Analytics para crear audiencias para remarketing. Y vosotros, ¿ya estáis utilizando listas de remarketing creadas en GA?