Crear una página local en Facebook es la mejor opción para todas aquellas empresas que tienen un establecimiento físico, ya que este tipo de página permite añadir el horario, el rango de precios, recoger las valoraciones de los clientes … pero sobretodo agregar la dirección del negocio, haciendo que en la pestaña información aparezca un mapa con la ubicación exacta del establecimiento. Cosa que facilita mucho la vida a los clientes más desorientados.

Pero no todo es tan bonito, ¿qué pasa cuando tenemos varios establecimientos?. Teniendo en cuenta que Facebook nos permite poner una sola dirección en una página local, ¿cómo podemos poner varios establecimientos en un mismo mapa? En el caso de los negocios que tienen varias sedes la función de ubicaciones múltiples en Facebook va a ser muy útil para promocionarlas de forma sencilla y rápida.

ubicaciones múltiples en facebook

Hace un tiempo, lo único que podíamos hacer era crear una página local para cada establecimiento. Por lo tanto, teníamos diferentes páginas locales con su correspondiente mapa sin posibilidad de gestionarlas a través de Facebook de forma centralizada. Por eso Facebook activó una funcionalidad llamada “Ubicaciones” y nos salvó/facilitó la vida. Con esta función podemos gestionar ubicaciones múltiples en Facebook sin volvernos locos.

Esta funcionalidad permite enlazar y administrar todas las ubicaciones de una empresa mediante una página de marca. De esta forma, los clientes pueden encontrar las páginas de cada ubicación más rápidamente y las empresas pueden organizar su presencia en Facebook y gestionar multiples ubicaciones en Facebook en un solo lugar.

¿Qué debemos tener en cuenta para crear una estructura de ubicaciones múltiples en Facebook?

  1. Tenemos que tener creada una página local para cada establecimiento.
  2. Tenemos que tener una página de marca.

¿Qué pasará cuando activemos la estructura de ubicaciones?

  1. La página de marca se convertirá en la página madre, a través de cual se podrán gestionar las diferentes páginas de ubicaciones.
  2. En la página de marca se activará la pestaña de “Ubicaciones” y se incluirá un mapa con las diferentes direcciones. Así el cliente podrá detectar fácilmente la localización más cercana.
  3. ubicaciones múltiples en facebook 2
  4. Todas las publicaciones de la página de marca aparecerán (a no ser que se indique lo contrario) en las diferentes páginas de ubicaciones.
  5. Las páginas locales tendrán el mismo nombre que el de la página de marca (con sus respectivas direcciones)

¿Cómo podemos activar esta opción de ubicaciones múltiples en Facebook?

  1. Lo primero que tenemos que hacer es activar la función de ubicaciones.
  2. Una vez activado, podremos acceder a esta función dentro de “configuración”
  3. ubicaciones múltiples en facebook 5
  4. Aquí ya podremos administrar las diferentes localizaciones (Añadir, eliminar, administrar…)
  5. ubicaciones múltiples en facebook 6

Si quisiéramos añadir una ubicación podríamos o bien elegir una página existente o crear una página nueva para crearla desde cero.

ubicaciones múltiples en facebook 7

Ya no tienes excusa. ¡Activa la función de ubicaciones múltiples e impulsa tu negocio! En eStudio34 ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del SEO Local, para pequeños negocios cuyos clientes están ubicados en una localización más próxima. Echadle un vistazo y seguid mejorando vuestros negocios en el entorno digital para llegar a muchos más clientes.

Si te gusta lo que has leído y quieres llevar tu estrategia SEO a otro nivel, no dudes en consultar nuestros servicios de posicionamiento web.