La aceleración de las compras online a nivel mundial subraya la urgencia de garantizar que todos los países puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización, y es que la crisis sanitaria por la Covid-19 ha propiciado antes de lo esperado el asentamiento de un mundo prácticamente digital. De esta manera, los cambios que hagamos ahora tendrán efectos duraderos en la economía pero, más allá de preocuparnos por la recuperación, debemos buscar formas de adaptarnos a esta nueva realidad en la que la distancia social y la tecnología son los protagonistas.

Según datos recopilados por Estudio34 y un informe reciente de la consultoría y empresa tecnológica, IBM, el cierre obligado de tiendas y su reapertura con estrictas medidas, no sólo ha provocado un auge del ecommerce (comercio electrónico), sino que ha acelerado el cambio de tiendas físicas en aproximadamente 5 años, y es que los consumidores que compran online no dejan de ir al alza, tanto en cantidad como en frecuencia.

SFM: a grandes cambios, el mejor remedio

En vista de las circunstancias, Estudio34 ha diseñado y creado la herramienta online Shopping Feed Manager (SFM) que ayuda a realizar la mejor gestión de feeds. Por un lado, resulta muy útil para negocios online como ecommerce que necesiten mejorar la visibilidad de todos sus productos y optimizarlos según las estrategias comerciales y, por otro lado, abre la posibilidad a otro tipo de negocios que no quieran desaparecer y decidan entrar en el mundo online y exponer sus productos y/o servicios.

Como agencia de marketing digital que trabaja con clientes de múltiples sectores, desde Estudio34 vimos que había dificultades a la hora de aplicar mejoras a sus productos y sacar mayor rendimiento a Google Shopping , y es que ninguna de las opciones existentes ofrece la flexibilidad que queremos y necesitamos, por lo que decidimos crear nuestra propia solución. 

¿En qué se diferencia de otras soluciones?

En primer lugar y más importante es que Shopping Feed Manager no penaliza por el tipo de portfolio y/o catálogo, de tal manera que no hay coste incremental, es decir, es una herramienta creada para facilitar el servicio y sacar un mayor rendimiento. 

El objetivo de esta solución SaaS (Software as a Service) es compartir nuestra filosofía como empresa: solventar problemas con los feeds sin penalización por lo grande que sea una empresa y su catálogo. Seas pequeño o grande, los problemas son los mismos.

¿Quién puede beneficiarse de Shopping Feed Manager?

Aunque tenga una primera orientación a ecommerce, la realidad es que el objetivo de SFM es ofrecer la posibilidad a cualquier negocio de importar y exponer en una página web su portfolio de productos y que quieran vender de manera muy optimizada en plataformas aptas como Google Shopping, Amazon o Facebook.

Lo más importante y que supone un factor diferencial en cuanto a flexibilidad y optimización para conseguir un mayor rendimiento, es el hecho de que con SFM se crea un feed origen’ a partir de datos muy concretos y, a partir de ahí, se utiliza la tecnología para optimizarlos según las necesidades de la empresa.

Una herramienta que se adapta a las estrategias comerciales

Se logran mejores resultados gracias a que con SFM se puede filtrar, controlar y optimizar toda la información de los productos y es que, aunque no lo parezca, a menudo la información de las páginas web son incompletas y escasas, lo que de cara al feed muchos productos no aparecen ni están presentes por no estar desglosados como atributos individualizados.

De esta manera, la tecnología de SFM permite poner atributos a esos productos y hacer una asociación directa entre producto y atributos, creando diferentes variantes y optimizándolo de diferentes maneras. Asimismo y, teniendo en cuenta que el calendario marca las estrategias comerciales, SFM ofrece la posibilidad de crear diferentes variaciones de la base de datos de productos original y optimizar e incluir o excluir en función de tu estrategia de campaña en cada momento, como por ejemplo: rebajas verano, navidades, Black Friday…

En definitiva, en Estudio34 ya hemos trabajado con SFM para empresas como XTi, Mascoteros o Fontanot, entre otras y, tal es nuestra confianza en los resultados que se obtienen, que ahora ofrecemos la posibilidad de probar Shopping Feed Manager de manera gratuita. Así que, como bien dice nuestro slogan, el éxito de tu negocio empieza con la optimización de tu feed de datos. ¿Te animas a probarla?