Facebook es una de las grandes redes sociales de la historia que cuenta ya con cerca de 2.167 millones de usuarios activos al mes, por lo que es una gran plataforma en la que no puede faltar tu estrategia de Social Media Marketing.

Pero no tan solo con invertir y generar tráfico te van a llover las conversiones, tienes que intentar destacar y sobresalir en una de las redes sociales con más competencia y una buena manera de hacerlo es sabiendo sacar el mayor partido de tus anuncios.

A continuación os enseñamos los 4 tipos de anuncios en Facebook más rentables y efectivos para utilizarlos en tus próximas campañas:

Mejores anuncios en Facebook: Objetivo incrementar ventas

Anuncio Carrusel

Los anuncios de carrusel o anuncios dinámicos de productos son excelentes si tienes varios productos que deseas mostrar a la vez, ya que te permite añadir de 3 a 5 imágenes y/o vídeos con sus títulos o CTA’s (call to actions) en un mismo espacio.

Es un tipo de anuncio al que no todas las empresas saben sacar su gran potencial, ya que la gran mayoría se limitan a añadir productos con sus características, pero con un poco de creatividad puedes incrementar la rentabilidad de tus campañas en Facebook Ads.

¿Qué podemos hacer además de añadir diferentes tipos de productos? Pues añadir diferentes características de un producto para potenciarlo o hacer que cada anuncio de carrusel sea una pieza sola u organizar las imágenes de una manera que cuente una historia, de modo que los espectadores deseen ver el anuncio completo de principio a fin e incluso mostrar una imagen de mayor tamaño.

Mejores anuncios en Facebook 01

Dándole otro enfoque a estos anuncios captarás la atención de tu audiencia maximizando la interacción y aumentando el CTR, con la esperanza de que los espectadores objetivo se sientan inspirados a comprar algo que ven. Este formato publicitario es muy práctico ya que resulta en un 30% más barato y reduce un 30-50% el coste por conversión frente a los anuncios normales (imagen única).

Anuncios Formato Canvas

Este formato de anuncio es exclusivo para dispositivos móviles, así que si tu audiencia tiende a comprar a través de móviles ¡no dudes en probarlos!

Los anuncios formato Canvas, o también llamados de colección, crean una experiencia de pantalla completa incluyendo una imagen de portada o video en la parte superior y una muestra de productos seleccionados en la parte inferior.
Permiten interacciones adicionales, como buscar catálogos de productos, leer reseñas, mirar videos y por supuesto visitar su sitio para realizar una compra.

Este tipo de anuncio son imprescindibles en todas las las campañas con las que he trabajado, ya que consigues un CTR mucho más alto que la media y un CPC más barato que todos los demás formatos.

Mejores anuncios en Facebook 02

Por supuesto, si quieres conseguir buenos resultados en los anuncios de colección has de tener clara la historia que quieres contar sobre tu marca, usar mensajes y vídeos cortos, claros e impactantes.

Mejores anuncios en Facebook: Objetivo visitas a tu sitio web

Anuncios de imagen única

El anuncio standard, tradicional y también llamado de una sólo imagen es el más utilizado por las empresas que se publicitan en esta la red social. Este tipo de anuncio de Facebook sirve para todo tipo de propósito, ya sea para conseguir conversiones como para llevar tráfico a tu sitio web.

A simple vista parece un artículo compartido o un post patrocinado, pero estás impactando a personas que no son tus fans…todavía.

Los anuncios tradicionales permiten insertar una breve descripción, una imagen para captar la atención, un título, un espacio más descriptivo, una URL (que puede personalizar para aumentar la confianza) y finalmente una botón de llamada a la acción CTA.

Sin embargo, lo mejor de los anuncios de Link es que no importa en cuál de estas áreas hacen clic. Todo el anuncio es un botón gigante que enviará a los espectadores directamente a su página de destino.

mejores anuncios en facebook

Para que este tipo de anuncio funcione y sea rentable, es diferenciarse de la competencia y una de las claves es el uso de emojis, hashtags, utilizar excelentes imágenes, superposición de texto en imágenes, una llamada a la acción muy efectiva, etc., las combinaciones son infinitas.

Anuncios de vídeo

El último de los tipos de mejores anuncios es Facebook son los anuncios de vídeo, que son muy similares a los anteriores, pero en lugar de ofrecer un enlace (anuncio de imagen), puedes poner todo el mensaje publicitario en un video que comienza a reproducirse cuando los espectadores se desplazan por él.

La ventaja de estos anuncios es que son mucho más llamativos que el anuncio de texto e imagen, ya que tienes la oportunidad de enseñar todo tu mensaje en pocos segundos y la desventaja es que se pueden digerir por completo sin salir de la plataforma de Facebook, por lo que podría ser un problema si nuestro objetivo principal es dirigir tráfico a nuestros sitio web.

Para evitar este obstáculo, considera incluir una llamada a la acción dentro del video e intenta dejar al espectador con ganas de más, además de dejar claro que lo que está buscando está a un sólo clic.

Estos dos últimos tipos de anuncios, al ser los más utilizados por la competencia, suelen tener una tasa de impresiones más baja que la mayoría y por consecuente un CPC (coste por clic) mayor que los otros tipos de formato que he explicado anteriormente.

Consejos para conseguir los mejores anuncios en Facebook

Para asegurarnos que nuestro anuncio en Facebook rinda en total plenitud y poder así conseguir nuestro objetivo (ventas o leads), te mostramos unos pequeños consejos para mejorar tu estrategia en Facebook:

  • – El texto más importante es adquirido por el usuario en los primeros 90 caracteres de mi anuncio.
  • – Elegir una miniatura de video e imagen para tu anuncio clara y llamativa.
  • – El contenido de tu anuncio ha de ser relevante y sinónimo de la marca que estés promocionando.
  • – El mensaje en tu anuncio sea original y que contenga Call to actions (llamadas a la acción).
  • – Añade emojis para que el anuncio sea mucho más llamativo.
  • – Añade el botón CTA de “Más información” antes de “Comprar”
  • – Asegúrate que estés impactando tu anuncio a la gente adecuada.
  • – No te centres solo en crear campañas de conversiones, crea campañas de reconocimiento de marca y tráfico.
  • – Promociona tus últimos posts orgánicos, así te aseguras de que llegas a todos tus fans y a los amigos de ellos si estos interactúan.

No olvides complementar estas sugerencias con este otro post sobre “todo lo que no puedes hacer en Facebook Ads