¡Y lo prometido es deuda! Para todos los que habéis asistido a la MasterClass de Google Shopping aquí tenéis la presentación que Ugo Smith ha utilizado esta mañana en eShowBCN2015.

Y para los que no habéis podido asistir, en la presentación de la MasterClass de Google Shopping encontraréis todos los detalles para saber qué es y cómo funciona Google Shopping, la plataforma de Google que te permite vender los productos de tu eCommerce y llegar a muchos más clientes.

Porque Google Shopping es una potente herramienta para la búsqueda de productos en Internet. A los usuarios/as les sirve como buscador y a la vez como comparador de precios. Todo es tan visual, que solo harán clic cuando hayan encontrado realmente lo que necesitan, evitando así el “efecto cotilla”. Ugo Smith - MasterClass Google Shopping en eShowBCN2015

En la MasterClass, Ugo nos ha explicado todo el proceso que debemos realizar para usar Google Shopping. Desde crear un feed de productos con Google Docs, hasta el punto de crear la campaña en Google AdWords y optimizarla para que podamos incrementar nuestras ventas.

Los pasos a seguir en Google Shopping:

  • Crear el feed de productos
  • Estructurar el feed de productos
  • Segmentarlo según tus prioridades
  • Detectar errores y solucionarlos
  • Configurar y controlar los cambios en el feed
  • Optimizar el feed de productosPúblico eShowBCN2015

Pero Ugo no se ha quedado sólo con eso, sino que ha ido más allá y nos ha explicado cómo hacer Remarketing a los usuarios/as potenciales que ya han visitado nuestra web. Con el objetivo de que un usuario/a que, por ejemplo, ha rellenado un carrito pero no ha acabado la compra. Con el Remarketing podrá seguir sabiendo de nosotros, recordándole el producto que ha visitado y ha estado a punto de comprar.

Público tomando notas en eShowBCN2015

Algunos de vuestros tweets durante la Master Class ¡muchas gracias!