Para obtener los resultados más eficaces en cualquier campaña de optimización SEO  hay que cubrir todos los ángulos de tu contenido web, esto significa la optimización de todo, desde comunicados de prensa a páginas de destino.

El rol tradicional de la nota de prensa ha cambiado poco desde los primeros días  de Internet. Todavía está ahí para proporcionar información sobre nuevos productos, servicios o iniciativas empresariales, y todavía tiene que estar escrito de una manera que atraiga a su público objetivo, ya sean inversores de bolsillos profundos, o jóvenes amantes de la comida rápida.

Lo que ha cambiado, sin embargo, es cómo se difunden los comunicados de prensa.

Debido a que hay millones de comunicados de prensa de negocios que circulan la red, todos compitiendo por atención – el mensaje ahora más que nunca no sólo debe ser conciso y claro, pero tiene que ser eficazmente optimizado para fines de marketing online.

Así que lo primero a considerar al promover un nuevo producto/servicio a través de notas de prensa es descubrir lo que las personas que están interesadas en productos/servicios similares buscan en Internet. En otras palabras, al igual que en el período previo a cualquier campaña de optimización SEO, los negocios online necesitan llevar a cabo investigación de palabras clave antes de escribir sus comunicados de prensa.
Usando una herramienta simple de planificación de palabra clave te permitirá descubrir fácilmente las tendencias de búsqueda y los niveles de tráfico de palabras clave relacionadas al servicio/producto, así como ofrecer posibles frases alternativas que también podrían incluirse en el material de marketing.

Según Econsultancy, el secreto para el éxito SEO es la generación de contenido que contiene palabras clave de uso que encajen con productos o servicios individuales. La comunidad de marketing online indica que comenzar con una base de datos centralizada de frases útiles y luego crecer sobre ella es vital.

” Afina tu estrategia de palabras clave con el tiempo para mantener los listados de las búsquedas pertinentes y aumentar la conversión mediante la mejora de su orientación de público objetivo”, dijo el sitio web.

Agregando: “Vuelva a visitar las páginas clave de cada tres a seis meses para revisar y actualizar su estrategia de palabras clave, en función de su producto o tipo de servicio.”