Hace tiempo te explicamos cómo solucionar uno de los errores más comunes en Facebook: Tener una cuenta personal que funciona como página de empresa.

Hoy queremos volver a repasar otro de los errores más habituales: Tener más de una cuenta dedicada a lo mismo.

Qué supone una fusión de dos páginas de Facebook

  • Se combinan los Me Gustas y las Visitas en una misma página.
  • La página que se fusiona se elimina, es decir, se pierden todas las publicaciones, fotografías… de la página fusionada. Aunque si se quiere se puede descargar y guardar su contenido. Nosotros siempre lo recomendamos: Puedes descargar la información de tu página desde la configuración de Facebook
  • La página que se conserva no se modifica, sólo se le añaden los Me Gusta y las Visitas.
  • Una vez iniciado el proceso de fusión, no hay vuelta atrás.
  • El proceso puede tardar unos días

Requisitos para fusionar páginas de Facebook

  • Ser administrador de las dos páginas que se quieren fusionar.
  • Que las páginas tengan nombres parecidos y representen a la misma entidad.
  • En el caso de ser un negocio local, que ambas páginas tengan la misma dirección.

Posibles escenarios que podemos encontrarnos

Cuando vamos a afrontar la fusión de diferentes páginas de Facebook en una sola, pueden darse diferentes formas de hacerlo, dependiendo del origen de las páginas a fusionar tendremos que utilizar una metodología o otra.
A continuación te explicamos los tres posibles escenarios y la solución para cada uno de ellos:

01- Tener dos fan page con el nombre parecido.

Este es el caso más fácil de resolver, ya que, como hemos visto, uno de los requisitos que pide Facebook para que se puedan fusionar dos páginas es que las dos fan pages tengan nombres parecidos.

Así que sería tan fácil como:

Fusionar Páginas de Facebook 01
    • Seleccionar la página que quieres conservar
Fusionar Páginas de Facebook 02
    • Solicitar fusión de paginas de Facebook
Fusionar Páginas de Facebook 03

02 – Tener dos páginas con nombre distinto.

En este caso, recomendamos que antes de iniciar el proceso de fusión de páginas de Facebook, se cambié el nombre de las páginas.

¿Cómo?

  • Acceder a Información (a la izquierda de la página)
  • Editar el nombre
Fusionar Páginas de Facebook 04

Facebook no permite tener dos páginas con el mismo nombre, por lo tanto, basta con que sea parecido. El proceso de cambio de nombre puede tardar varios días.

Si se tratará de un negocio local con páginas con diferentes direcciones, se debería cambiar también la dirección (para que sean iguales).

Después de esto, ya se podría proceder de la misma forma que en el escenario 1.

03 – Tener una página personal y una fan page.

En este caso, lo primero que se debería hacer es migrar la página personal a Fan Page. Esto ya lo explicamos en nuestro anterior post: Cómo convertir tu perfil personal en una Fan Page.
Una vez tengamos la fan page migrada, ya se podría seguir los pasos del escenario 2 (si la fan page tiene un nombre diferente) o 1 (si la fan page tiene nombre parecido).

Ya no tienes excusa para no fusionar páginas de Facebook duplicadas. De esta forma podrás controlar mucho mejor la actividad que realizas en la red social, así como concentrar las interacciones con tus fans, recibir en un único sitio todos los mensajes, notificaciones, etc… Básicamente, simplificarás tu manera de gestionar tu página de Facebook. Atrévete 😉

Si te gusta lo que has leído y quieres llevar tu estrategia en redes sociales a otro nivel, consulta nuestros servicios de anuncios en Facebook.