En esto del marketing online si no aprendes y avanzas, mueres. Hay que estar continuamente aprendiendo sobre nuevas herramientas, nuevas actualizaciones, nuevos procedimientos, nuevas personas, nuevas x en la ecuación… Y todo esto lo encontramos en nuestro evento SEO preferido: el London Search Love 2015.

Cuando decidimos establecernos como una Agencia SEO en Barcelona aportando todo el conocimiento adquirido en 10 años en el campo de batalla del marketing online en el Reino Unido, sabíamos que esto era así y, como nos apasiona, no dejamos de apuntarnos a eventos en los que podemos aprender algo nuevo, conocer gente interesante y, en definitiva, tener un conocimiento de primera mano de los nuevos movimientos que se hacen en nuestra industria.

Para adoptarlos desde un principio, para experimentar con ellos, para desecharlos después o para amarlos para siempre.
El conocimiento es primordial en una buena estrategia de equipo para una Agencia de Marketing en Barcelona, en Madrid, en Dublin o en Dubrovnik.
Una de las cosas más relevantes que te permiten diferenciarte de tu competencia es el acceso directo a fuentes relevantes de conocimiento. Estar desde un principio bien informados y actualizados en las tendencias de búsqueda, en las tendencias de analítica web y de usabilidad puede hacer que tus proyectos sean mucho más competitivos y que tus clientes crean más y mejor en lo que haces.

London Search Love 2015: El mejor evento SEO

La semana pasada en Londres se celebró el evento Search Love Conference by Distilled y desde Barcelona William Renedo y yo nos subimos a un avión para pasar dos días rodeados de expertos de nuestro sector y ver si alguien podía ofrecernos conocimiento de primer nivel y reafirmar que nuestras estrategias estan siguiendo las ultimas tendencias europeas para asi hacer más competitivos a nuestros clientes.

El London Search Love 2015 tenía una cantidad muy importante de conferenciantes de primer nivel y nos apetecía mucho participar como ya hemos hecho en otras ediciones. Este evento SEO es la NBA de cualquier evento SEO.
Quizás lo que hace a este evento el mejor (en nuestra opinión), es el estilo que impregna todo el evento gracias al equipo de Distilled, que consigue hacerlo acogedor, dinámico y enriquecedor.
En primer lugar todos los ponentes son excelentes hablando en público, por muy aburrido que sea un tema conseguirán hacerlo interesante mediante diapositivas interactivas, bromas y muchos tacos. Segundo, siempre se intentan debatir nuevas tendencias con casos prácticos en el que el resultado es tan bueno que el público literalmente aplaude por el ingenio mostrado por el ponente . Esto no lo he visto en ningún otro evento. Por último y quizás lo que yo personalmente respeto más, es que casi todas las teorías que se debaten y sus conclusiones finales están respaldadas por datos, mejor dicho, muchos datos, que normalmente se hacen públicos para que tú mismo puedas corroborarlos.

A continuación os resumimos las conferencias que nos parecieron más interesantes, destacando 4 del primer día, el 19 de Octubre y 4 del día 20.
Desde cada una de ellas podéis tener acceso a las presentaciones que ofrecieron los ponentes en cada conferencia. Sólo tenéis que clicar en el enlace para acceder a todo el contenido.

Tom Anthony. New Paradigmes: Five Fundamental Changes in Search

Nuevos paradigmas: 5 cambios fundamentales en las búsquedas

Tom nos explica como los resultados de búsqueda están cambiando enormemente, o como dice él “están sometidos a cambios dramáticos” alejándose del paradigma de las Keywords y la concentración en las páginas web y virando hacia la búsqueda más conversacional y la indexación de apps.
Tom examinó las tendencias y explico más a fondo 5 nuevos paradigmas que cree que son los que están cambiando de forma fundamental la manera de trabajar de los buscadores.

Consultas compuestas
Señales de búsqueda implícitas.
Señales de usuario como factor de posicionamiento.
El movimiento desde las Keywords hacia las “intenciones”.
El impulso hacia las búsqueda de datos dirigidas

Will Critchlow. Practical Advice for the Future of Search

Consejos prácticos para las búsquedas futuras

Will trató en su conferencia sobre cómo habiendo observado los cambios de Google y los cambios en nuestro propio comportamiento, deberíamos estar intentado hacer algo distinto para prepararnos para el futuro, como el aprovechamiento de nuevos factores de posicionamiento y la comprensión de en qué lugar las apps y los enlaces “profundos” están en tus planes, para crear contenido para móviles.
Se centró también en los cambios en el mundo real que deberías estar aprovechando ya mismo para tu web y para tus campañas.

 

Will Reynolds.Using Paid Social and Adwords to Drive Ranking and Shares

Utilizando Paid Social y Adwords para dirigir Rankings y Shares.

Will y su equipo han pasado cuatro semanas promocionando un activo utilizando únicamente Twitter, LinkedIn, Facebook y Adwords. Fueron capaces de conseguir posicionamiento sin links, prospección, o cualquier otro tipo de promoción.
En esta presentación Will nos explicaba sus aciertos y sus fallos, y salir con una nueva perspectiva sobre pagar para promocionar tu contenido a tu audiencia.

Ian Lurie. Distance from Perfect:Kwowing de Unknowable Algorithm

Distancia desde la perfección: Conociendo el Algoritmo incognoscible.

Búsqueda orgánica, pago por click, Facebook… es fácil darse cuenta de que el marketing online está lleno de algoritmos.
Ian nos comenta que no puedes esperar conocerlos todos a la perfección. Lo que puedes hacer es encontrar los puntos comunes y agarrarte a ellos: “La distancia a la perfección” tiene que ver con cómo optimizas para la desconocido.

Búsqueda orgánica, pago por click, Facebook… es fácil darse cuenta de que el marketing online está lleno de algoritmos.
Ian nos comenta que no puedes esperar conocerlos todos a la perfección. Lo que puedes hacer es encontrar los puntos comunes y agarrarte a ellos: “La distancia a la perfección” tiene que ver con cómo optimizas para la desconocido.