En un entorno tan volátil y como expertos en marketing y publicidad online, debemos estar al día sobre las últimas novedades que se producen en el ecosistema digital. 

Por ello y como agencia de marketing y gestión de campañas en Google Ads formamos parte del programa de marketing de Google Partners y contamos con la insignia que nos acredita como expertos en Google Ads y gestión de campañas e inversión publicitaria en todos sus productos.

¿Qué supone trabajar con una agencia Google Partner?

Supone la seguridad de trabajar con un equipo de profesionales especializados,  experimentados y con conocimientos certificados por Google en la gestión de campañas publicitarias en una o varias especializaciones. En el caso de la agencia de marketing digital Estudio34 contamos con todas las especializaciones disponibles en este campo para la red de búsqueda, display, vídeo y shopping.

Para obtener la insignia que acredita a una agencia como Google Partner Premier se deben conseguir unos requisitos mínimos determinados por Google.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ser agencia Google Partner Premier en 2021?

Los requisitos para que una agencia pueda obtener la insignia de Google Partner este 2021 han cambiado un poco respecto a lo que estábamos acostumbrados en años anteriores.

En primer lugar, deberemos cumplir con los requisitos para ser Google Partners:

  1. Rendimiento: Este nuevo requisito permite asegurar de que en la empresa se están creando y publicando de forma óptima campañas de Google Ads para lograr los mejores resultados posibles para sus clientes. La cuenta de administrador de Google Ads registrada en Google Partners debe tener un nivel de optimización mínimo del 70%.
  2. Inversión: Debemos cumplir el requisito de inversión publicitaria de 10.000 US$ en los últimos 90 días en conjunto de todas las cuentas gestionadas para determinar un nivel mínimo de actividad.
  3. Certificaciones: tener al menos el 50% de los Account Strategists de la cuenta de administrador de Google Ads registrada en Google Partners (con un límite de 100) deben tener, como mínimo, una certificación de Google Ads en cada área de producto en la que la empresa tenga campañas con inversión.

En segundo lugar y además de cumplir con estos requisitos, para optar a la condición de Partner Premier en 2021 deberemos ser seleccionados por el Programa de Partners de Google entre el 3% de agencias participantes con mejores resultados en base a:

  • La inversión anual en Google Ads en cuentas gestionadas
  • El aumento de la cartera de clientes y la fidelización de los clientes
  • Otros datos como certificaciones.

A partir de febrero del 2022, las empresas tendrán que conseguir la nueva insignia de Google Partners y tener la condición de Partner Premier de Google para convertirse en Partners Premier de Google.

¿Qué ventajas tiene trabajar con una agencia Google Partner?

Además de la seguridad de trabajar con un equipo altamente especializado en gestión de campañas en Google Ads y todos sus productos, tu agencia tendrá acceso a ciertas ventajas como:

  • Formación y certificaciones en productos de Google.
  • Asistencia y soporte estratégico en la gestión de cuentas.
  • Asistencia a eventos para clientes.
  • Ofertas promocionales.

¿Cómo escoger tu agencia Google Partner?

Para nosotros son varios los factores a tomar en consideración a la hora de escoger tu proveedor o agencia de gestión de campañas en Google Ads:

  1. Asegurate de que tu proveedor o agencia posea la insignia de Google Partner o Google Premier Partner y está al día de las certificaciones de Google Ads.
  2. Verifica que los profesionales que van a trabajar en tu cuenta estén certificados y especializados en los productos y servicios que van a gestionar.
  3. Asegúrate de que tu presupuesto esté en línea con el de otros clientes para los que trabaja dicha agencia.
  4. Valora el “know how” de la agencia en base a su experiencia con otros clientes o con estrategias similares a la tuya.
  5. No te bases en el factor precio. A veces lo barato, termina saliendo caro 😉

En Estudio34 somos una agencia Google Partner certificada y especializada en la gestión de campañas de Google Ads en la red de búsqueda, display, vídeo y shopping. Somos totalmente transparentes y cuidamos todos y cada uno de los detalles en la estrategia de cada uno de nuestros clientes con el objetivo de establecer relaciones fuertes y duraderas en el tiempo. Si quieres que te contemos cómo trabajamos, no dudes en escribirnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!