Cuando una página web crece en tamaño es muy frecuente estar tentado a mantener las antiguas páginas en el mismo estado desde su primera publicación – especialmente si todavía puntúan alto en los buscadores bajo palabras objetivo de tu campaña de marketing digital.

Según el experto en optimización de posicionamiento en buscadores Stephan Spencer, si no se tiene cuidado, depender en contenido antiguo puede tener un impacto perjudicial en la estrategia SEO de una compañía.

Escribiendo sobre el comercio online, el Sr. Spencer reclamó que un ranking elevado de Google no significa que una página web tenga que ser dejada a sus propios dispositivos.

Él reclamó que estar constantemente actualizando contenido y optimizándolo para el
posicionamiento en buscadores asegurará que las páginas web continuen acumulando enlaces – mucho después de la fecha de publicación de su contenido original.

“Una página desactualizada tiende a estancarse en términos de su autoridad de enlace”, dijo el Sr. Spencer al proveedor de noticias.

“Yo sé que a veces la gente es cautelosa al hacer cambios en una página por miedo de arruinar lo que a Google le gusta sobre ella y posiblemente perjudicando su ranking. Pero, no hay que preocuparse, si usted de algún modo ´rompe` el SEO de la página mientras juega con su contenido siempre puede restaurarlo a la versión original.” Concluyó el Sr Spencer.

También reclamó que buenas técnicas de optimización web requieren constante revisión y actualización – algo que puede consumir mucho tiempo sin el apoyo de una empresa profesional de SEO.

“La mentalidad ´ponlo y olvídalo` no es compatible con el SEO de primera clase. Usted siempre le puede sacar más rendimiento a una página web o documento optimizado con mejoras en el enfoque de palabras clave, prominencia de sus palabras clave, codigo HTML y otros medios”, añadió.

Actualizar viejo contenido es una de las muchas consideraciones a tener en cuenta por los comercios cuando quieren mejorar su estrategia de optimización de buscadores, ya que es una de las técnicas que más tiempo consume y potencialmente más difícil de manejar.

Esto ha sido destacado recientemente en investigaciones realizadas por el experto Greenlight en la industria SEO en el Reino Unido, el cual enseñó que muchas marcas de alta gama han empezado a perder su posicionamiento en los buscadores para terminología clave en el mundo de la moda – todo ello a pesar de un aumento del 13% en búsquedas relacionados a la moda desde diciembre del año pasado.

¿Crees que el contenido caducado te afecta? ¿Tú qué piensas?