Una de las partes más importantes para tener éxito en Amazon es tener tu “lista” de productos bien ordenada y categorizada. Esta práctica puede parecer obvia y fácil, pero no lo es. De hecho, la mayoría de las veces la optimización del feed de Amazon de tus productos es una de las tareas más difíciles y a menudo decisivas para obtener un buen resultado. 

En este artículo vamos a ver por qué es importante tener un feed bien configurado, cómo se puede optimizar tu feed para Amazon y cuáles son las ventajas de utilizar una herramienta como Shopping Feed Manager para facilitar la operación.

Por qué es importante optimizar tu feed de datos Amazon

Como se mencionó en la introducción, la optimización del feed de Amazon es esencial para obtener buenos resultados en Amazon. La página de cada producto debe contener ciertas características para alcanzar efectivamente la atención de un cliente potencial. 

No es suficiente con tener un título y una descripción rápida del producto que vendes, sino que es necesario añadir ciertos atributos para que Amazon pueda proporcionar tus productos a los usuarios interesados.

Pero, ¿cuáles son exactamente esos atributos esenciales que nos permiten hacer que nuestro producto destaque y convenza al usuario para que realice la compra?

  • Título del producto: Amazon le permite introducir un título bastante largo (500 caracteres), lo que significa que puedes incluir toda la información posible. Un título bien pensado y completo es fundamental para atraer la atención del usuario. Además, un título tan grande permite insertar muchas palabras clave.
  • Imágenes de alta calidad que se pueden adaptar para desktop y mobile. Las fotos no sólo deben ser visibles en todos los dispositivos de navegación, sino también relevantes, ya que tienen una fuerte influencia en la acción de compra.
  • Detalles técnicos del producto. Es esencial completar todos los campos técnicos del producto para no perder a los clientes potenciales que utilizan filtros para buscar productos específicos. 
  • Descripción completa. Una vez que el usuario entra en la página de tu producto necesita un pequeño “empujón” para realizar la compra. Una descripción completa permite ofrecer toda la información necesaria al usuario y aumentar su interés. 

Los atributos que hemos visto son fundamentales y es imprescindible optimizarlos continuamente para alcanzar el objetivo que te has marcado: la venta de tus productos.

Además, una vez que hayas completado los atributos básicos, es recomendable que añadas nuevos atributos a tus productos para proporcionar a Amazon más información sobre tu producto.

¿Cómo optimizar el feed de datos para Amazon con SFM?

Como hemos visto la optimización del feed de productos Amazon es una tarea continua para los que venden en Amazon y la plataforma ofrece a los vendedores la oportunidad de optimizar sus productos internamente. 

A menudo esta tarea es difícil y bastante lenta, especialmente para aquellos vendedores que tienen un gran número de productos a la venta o productos que son diferentes entre sí. 

Para superar este problema, existen algunas plataformas de gestión de feeds que te permiten gestionar tu feed de Amazon de forma fácil, intuitiva y dinámica. 

Una de las herramientas más interesantes del mercado es el Shopping Feed Manager o SFM que te permite optimizar tu feed de datos para Amazon y te ayuda en la gestión diaria de tu negocio.

¿Qué es Shopping Feed Manager?

Shopping Feed Manager o SFM es un software diseñado y desarrollado por Estudio34 para ayudar a grandes y pequeños ecommerce en la gestión y optimización de tu feed de datos  para obtener el mejor rendimiento posible.

SFM puede ser utilizado para gestionar y optimizar los feeds de las principales plataformas de venta o publicidad del mercado. Administrarlos todos en un solo lugar sin tener que preocuparse de cambiar constantemente las páginas si gestiona varias plataformas.

¿Qué se puede hacer con Shopping Feed Manager?

Se trata de un software online muy intuitivo y fácil de usar, que permite principalmente: 

  • Crear versiones distintas de tu feed original. Esto te permite duplicar el feed y adaptarlo a otras plataformas para vender tus productos si lo necesitas.
  • Añadir nuevos atributos. Hemos visto lo importante que es añadir toda la información posible a tu página de producto. Con SFM puedes añadir nuevas columnas y nuevos atributos rápidamente.
  • Cambiar las imágenes de forma sencilla. Añadir o mejorar la calidad fotográfica de tus productos puede ser decisivo para que tus productos destaquen. 

 

¿Te gustaría dar un impulso a tus ventas en Amazon? ¡Descubre otras funciones de SFM!

En Estudio34 somos profesionales obsesionados por el SEM y el PPC, el marketing digital y la mejora constante de proyectos en el canal digital. Si necesitas ayuda en la optimización de tus feeds de producto, ¡no dudes en escribirnos y estaremos encantados de echarte una mano!