Clientes

Marcas que confían en nosotros

ClubMed Case Study – SEM

Club Med Case Study SEM

-50%

CPC

-30%

CPA

50%

Velocidad de Conversión

x2

Rentabilidad Dispositivos Móviles

Trabajando con ClubMed desde 2016

Club Med Case Study 02

Club Med llegó a eStudio34 en junio de 2016, con promesas de convertirse en un difícil reto. Era una cuenta con un gran histórico dentro de AdWords pero con un gran problema: nunca habían existido mediciones.

Club Med se dedica a la venta online de paquetes de viajes vacacionales, con la especialidad del “Todo Incluido” de un buen nivel de calidad.

Dada la competitividad del sector Travel y la necesidad del cliente de mejorar los resultados y sobre todo, entender las métricas y la distribución de costes y retorno de inversión, Club Med era un candidato perfecto para aplicar el método eStudio34 y conseguir mejorar resultados de forma espectacular.

Desafíos de la Campaña

No existían mediciones dentro de la web.

La cuenta de Google Adwords nunca se había optimizado para medir conversiones y optimizar campañas. Además, las conversiones se cierran normalmente a través de teléfono o email. Si no se mide no existe ¿Cómo optimizar entonces las campañas?

Nuestra solución:

Crear un funnel de conversiones a través de Google Analytics (segmentos) y Google AdWords (diferentes conversiones), que nos ayudaran a saber de qué calidad era el tráfico y hasta qué punto avanzaban dentro del embudo de conversiones. Definimos el siguiente embudo:

  1. Entrada al proceso final
  2. Dejar datos de contacto
  3. Reservar
  4. Pago realizado

Con él, podíamos hacer diferentes campañas de RMKT e incluso Remarketing Dinámico basándonos en su grado de interés. Además, a través de las listas y las funciones “If” podíamos mandar un mensaje diferente a cada usuario dependiendo de dónde se encontrara.

job-today-5
Club Med Case Study 04

Los destinos no estaban agrupados:

Los anuncios y extensiones que se mostraban eran genéricos y muchas veces poco relevantes.

Nuestra solución:

Dividir la cuenta por campañas vinculadas. Hacer grupos de anuncios por destinos genéricos, destinos concretos (resorts) y promociones puntuales dentro de cada destino.

Así conseguimos abaratar el CPC un 50%; escalando la inversión y con ella las contrataciones finales de paquetes.

Conseguir crear un sistema de medición útil y segmentado:

Era un funnel muy engorroso, difícil de completar a través de dispositivos móviles. Los resultados entre los diferentes devices eran muy dispares.

Nuestra solución:

Dividir toda la campaña por dispositivos. Duplicamos o triplicamos cada campaña para orientar nuestro mensaje a un dispositivo concreto. Así conseguimos sacar la mayor rentabilidad a los dispositivos móviles: optimizamos las campañas de cada dispositivos para unos objetivos concretos, ayudando al usuario a avanzar por el funnel.

Club Med Case Study 05
Club Med Case Study 03

Reducir el tiempo de conversión:

El tiempo de compra es muy largo en el sector; no podíamos hacer RMK relevante al no tener la opción de hacer Remarketing Dinámico.

Nuestra solución:

Creamos un feed empresarial donde recogimos los diferentes destinos, asignándoles una ID y adecuando las imágenes y contenido.

Conseguimos atrapar al usuario en cada paso del funnel, lanzándole un mensaje relevante para él, acorde al paquete o alojamiento que ya hubiera visitado con anterioridad. Así, pudimos abaratar el Coste por Coversión de forma significativa.