117%

keywords posicionadas - España

57

enlaces - Italia

-27%

frenar caída de tráfico orgánico - Reino Unido

110%

keywords posicionadas - Alemania

14%

crecimiento de leads - Francia

154%

keywords posicionadas - USA

Pronovias es una empresa española líder en la confección de vestidos de novia con 3.800 puntos de venta en todo el mundo, 45 de ellos son tiendas propias. Su origen se remonta a 1922, cuando la familia Palatchi abrió una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de seda en el centro de Barcelona. Bajo el nombre de Pronovias Fashion Group se engloba las firmas Pronovias, St. Patrick y La Sposa y es la que más vestidos vende en el mundo.

1. El Contexto: ¿cómo llega el cliente a Estudio34?

Tras un cambio de manos del negocio, Pronovias quería dar un viraje a su estrategia e iniciar una expansión internacional priorizando países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, todo ello junto al deseo de crecimiento en el mercado español.

Pronovias llegó a Estudio34 tras meses de caída en el tráfico orgánico debido a la falta de visibilidad online. Tras 12 meses de trabajar en el SEO de su sitio web en 6 idiomas diferentes, no solo conseguimos frenar esta caída, sino que conseguimos crecer en muchos de estos mercados.

2. El Conflicto: ¿qué objetivos querían lograr?

Pronovias llegó a Estudio34 con aspiraciones a un crecimiento SEO en mercados muy competitivos en los que había que reducir la dependencia en las campañas SEM. También tenía la necesidad de entender mejor el mercado americano que mostraba claras diferencias al europeo y recuperar una pérdida de posicionamiento en el mercado español que por migraciones problemáticas no podían recuperar para money keywords estratégicas como vestidos de novia.

Desde Estudio34 le ofrecimos a Pronovias una estrategia SEO internacional fuerte y adaptada a cada uno de sus 6 principales mercados. Todo ello para que pudieran entender las necesidades de cada mercado y adaptar su estrategia digital a las particularidades de cada uno de ellos, con el fin de crecer en volumen de tráfico en cada uno de estos países.

3. La Estrategia: ¿qué estrategia seguimos para ayudarles y por qué?

  1. Realizamos un estudio de palabras clave para US, ES, IT, UK, DE, FR con el objetivo de detectar las particularidades de cada mercado (tanto de vestidos de novia, como de fiesta y accesorios). Elaboramos una arquitectura web para todos los países que contemplara las oportunidades detectadas en el estudio de palabras clave.
  2. Generamos informes trimestrales estratégicos donde analizamos la evolución de términos relacionados con precio, con otras marcas/diseñadores, con tendencias de moda (ej. vestidos de novia con bolsillos, vestidos de novia de 2 piezas, etc.), etc. Creamos y optimizamos más de 270 categorías y 250 productos para 0los 6 países – Metadatos, H1s y contenidos de todas las páginas.
  3. Hicimos seguimiento de los objetivos del negocio: peticiones de cita previa en todos los casos, más compra online en los países donde estaban disponibles estas opciones. Revisamos los aspectos técnicos SEO en Magento que podían estar frenando la visibilidad online del sitio web.
  4. Llevamos a cabo una estrategia de enlaces en medios especializados de los 3 principales países (US, ES, IT) con el objetivo de mejorar el posicionamiento de aquellas keywords cruciales para el negocio y muy competitivas (ej. “vestidos de novia”).

4. La Resolución: ¿cómo solventamos el problema?

Estos son algunos de los resultados obtenidos en los mercados rabajados:

España

EUA

Alemania

Italia

Reino Unido

Francia

Descárgate este Caso de Éxito

Inserta tu correo electrónico para descargarte el caso de éxito y suscribirte a nuestra Newsletter. No te mandaremos spam, ¡lo prometemos!