Linklove2013

Por segundo año consecutivo, E-studio34 tuvo el placer de atender a Linklove,  una de las conferencias más especializadas de la escena del SEO y considerada por muchos como los “Oscar” del link building.

Este año la organización de Distilled volvió a convocar a algunas de las caras internacionales más reconocidas del marketing online. Con una alineación explosiva ante un año repleto de pingüinos asesinos y de florecillas toxicas la sesión prometía ser muy interesante y la verdad es que no decepcionó. En este artículo compartiremos con vosotros las presentaciones y las herramientas  de los ponentes que más nos impresionaron.

Will Reynolds

Algunos le comparan con Will Smith y la verdad es que su carisma en el escenario hace digna la comparación. Will intento interactuar con el público incesantemente  pero este, falto de cafeína y de buen humor se negó a levantar manos o contestar preguntas.Aunque un tanto cabreado Will nos explicó cómo conseguir links de los usuarios que interactúan con nuestra web al comprar, rellenar un formulario o subscribirse a un newsletter.

Will acabó compartiendo unas cuantas herramientas muy útiles en las manos adecuadas:

Hannah Smith

Hannah SmithHannah nos sorprendió muchísimo, en tan solo 30 minutos compartió un montón de herramientas  y nos dio muchas ideas de cómo conseguir links de una manera más creativa. La presentación de Hannah reiteró que el SEO y las relaciones públicas cada vez tienen más sinergias y que en general los SEO tendrían que hablar menos jerga SEO e intentar comunicarse utilizando un lenguaje mas propio de los periodistas para conseguir mejores resultados.

Hannah compartió las siguientes herramientas:

  • www.zemanta.com –  permite sugerir tu contenido a bloggers que están escribiendo contenido similar al tuyo.
  • www.imageraider.com– permite encontrar tus imagines en páginas webs que utilizaron tu imagen sin tu permiso que luego puedes reclamar para conseguir más links.
  • http://rapportive.com– es un plugin para gmail que te proporciona un sumario de links sociales a un e-mail de destino. Hannah explica que ella lo utiliza para averiguar el e-mail de un empleado que desconoce de una empresa. La típica pregunta de  “¿será primer nombre.apellido@? ¿inicial.apellido@?  ¿ apellido@ ? Si no salen los links sociales al escribir el mail es que no existe y puedes seguir adivinando hasta acertar! Buen truco Hanna gracias!
  • http://www.paddymoogan.com/link-building-tools/infographic-search-engine/ – un buscador de infografías.

Ade Lewis

Ade Lewis

Ade sorprendio  con una presentación enfocada a campañas de bajo coste  o con presupuestos muy ajustados. Repleta de buenos consejos compartió las siguientes herramientas:

  • www.teapotseo.co.uk/prospector-tool (ACTUALIZACION – Herramienta discontinuada)-  herramienta que permite encontrar posibles páginas web de donde puedes negociar links. La verdad es que es muy simple y eficaz.
  • www.buzzstream.com– otra herramienta que puede ser utilizada para encontrar links
  • www.textbroker.co.uk – una buena herramienta para conseguir contenido de calidad y barato… eso si en inglés.

Claire Stokoe

Claire StokoeClaire nos hizo reír mucho desde el principio con su twitter profile “@killer_bunnie”  y repetidas bromas de cómo solo construye links de páginas de peces a sus clientes. Su presentación se enfocó en cómo construir buenas infografías y como conseguir links de estas mismas.

Rand Fishkin

Rand FishkinRand como siempre impresionó con una charla en la que por un cambio  no compartió ninguna herramienta. Este año Rand se dedicó a explicar las muchas razones por las que un CEO es la principal baza para conseguir links a una marca o empresa. Más que una charla de SEO pareció una charla de cómo un CEO puede convertirse en mejor “marketer” utilizando los diversos canales digitales.

Will Critchlow

Will Critchlow

Will, como manda la tradición cerró la sesión anunciando que este 5 aniversario sería el último de Linklove como conferencia. Con un discurso profundo en el que instigaba a la industria del SEO a parar de corromper la industria web, Will nos propone parar de encontrar cada trampa y cada oportunidad de construir un link y empezar a hacer las cosas bien y de manera más humana.

Aunque este haya sido el ultimo Linklove no hay necesidad para que cunda el pánico! aun podremos ver a todos estos celebres del SEO en su conferencia paralela Searchlove que se celebrara este Octubre.