¿Cómo es el perfil del esquiador español?
¿Cuáles son sus preferencias y prioridades de búsqueda en Google?
El esquiador medio en España tiene un nivel intermedio, no es ni un experto ni un recién iniciado y, aunque actualmente está bastante equiparado, existe un ligero predominio del sexo masculino. Disfruta practicando deporte y actividades físicas que no requieran una gran dificultad, su edad media es de entre 35 y 45 años y procede en su mayoría de grandes ciudades. Por contra, el 28% de los visitantes de pistas de esquí son menores de edad (el grupo más numeroso es el que tiene entre 13 y 16 años, seguido por 6 y 12 años y los menores de 5).
Los factores que le llevan a elegir una estación son: la proximidad y la facilidad de acceso; la oferta para un entorno familiar; la calidad de la nieve; y la disponibilidad de diferentes niveles de dificultad en la misma estación.
Después de conseguir los mejores datos en la temporada 18-19 desde hacía una década y verse afectado por la pandemia en el 19-20, el sector afronta con ilusión y ganas este año en el que las búsquedas en Google ya se disparan por miles. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Te las mostramos en nuestro informe!