El marketing online, como el marketing convencional, tiene como propósito promocionar una marca y sus productos/servicios a través de un nuevo canal digital: Internet. Este nuevo canal ofrece ventajas inusuales en el marketing convencional incluyendo un “targeting” más preciso y una métrica de resultados muy completa que facilitan una buena rentabilidad de inversión (ROI).

Hoy en día encontramos información en Internet usando lo que llamamos buscadores como Google, Yahoo, MSN o Bing. En España, como en gran parte del mundo, Google es el líder indiscutible acaparando el 96% de las búsquedas españolas. Es de entender que cuando se habla de marketing online o publicidad en Internet en gran parte hablamos de los resultados que nos presenta Google cuando hacemos una búsqueda. La pregunta que todos nos hacemos sobre Google es: cómo lo hace y cómo puedo conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google.

EN ESTE VÍDEO MATT CUTTS DE GOOGLE NOS LO EXPLICA:

Resumen:

Primero, es importante entender las diferencias entre los resultados básicos que nos muestran Google y los otros buscadores, cada vez que hacemos una búsqueda.

ENLACES NATURALES (SEO)

Los resultados naturales (en verde) acaparan un 80% de la atención de los usuarios y representan las páginas web que Google considera más relevantes a la búsqueda en concreto, y que por lo tanto no cobra. Google periódicamente repasa todas las páginas web en el mundo y aplica una serie de algoritmos o reglas para identificar su relevancia bajo diferentes palabras clave. Google establece más de 200 criterios a tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento.

La industria que se dedica a optimizar páginas web considerando estos criterios para mejorar el posicionamiento de páginas web en los resultados naturales se llama SEO (search engine optimization) o posicionamiento en buscadores.

ENLACES PATROCINADOS (PPC)

Los “enlaces patrocinados” (en rojo) son enlaces a páginas web de empresas o individuos que están pagando a Google por aparecer bajo una palabra clave en particular. Google ha creado una plataforma llamada Google Adwords que permite anunciarse en Google mediante la compra de anuncios que se muestran a usuarios que hacen búsquedas de palabras específicas. Esta industria se conoce como el “Paid Search” o “Busqueda de Pago” muchas veces referida como PPC (publicidad pago por click o simplemente publicidad en Adwords).

Internet tiene más de 21 billones de páginas web en un mundo en el que aproximadamente 3 billones de personas tienen acceso a la red. No es de extrañar que tu negocio tenga problemas para posicionarse en el mundo digital.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

eStudio34 es una empresa de marketing online especializada en publicidad en internet que ofrece soluciones innovadoras de posicionamiento web. Nuestro objetivo es proporcionar una asesoría honesta de cómo aumentar tu visibilidad, tráfico y captación web para mejorar la rentabilidad de tu negocio online a través de estrategias SEO y publicidad Adwords.

En eStudio34 nos obsesionan los resultados, hasta tal punto que estamos dispuestos a establecer parámetros y objetivos en nuestros contratos a los (lo quitaría) que estamos obligados a cumplir. Estos parámetros pueden ser mínimas de incrementos de tráfico, ventas, llamadas o registros.