Campañas Display GDN en Google & DoubleClick

Publicidad Online Display

La publicidad online mediante los anuncios de display es otra de las posibilidades que ofrecemos dentro de nuestras estrategias de Marketing Online. Los anuncios de display son anuncios en un formato “banner” (imágenes o GIFS publicitarios) que se publican en webs de terceros con el objetivo de conseguir tráfico referente y reconocimiento de marca.

Hay varias plataformas que ofrecen acceso a su red de páginas web y normalmente ofrecen a los anunciantes consumir su presupuesto en uno de dos formatos: Coste por click (CPC) o coste por mil impresiones (CPM).
Google a través de Adsense y Google Adwords Display Network quizás tenga una de las redes más extensas que incluye desde páginas webs de noticias a blogs más pequeños incluso aplicaciones móviles. La plataforma de Adwords Display ofrece distintas herramientas a sus anunciantes para seleccionar las webs de destino donde se mostrarán los anuncios convirtiendo en esta una herramienta muy potente. Esto es lo que se conoce como Red de Display GDN (Google Display Network), aunque también trabajamos con otras redes de display como DoubleClick, AdRoll y PAN.

display_GDN_

Nuestras estrategias de Publicidad Online Display

En eStudio34 tenemos un equipo de profesionales expertos en Publicidad Online Display que estudiaran los objetivos de tu negocio, creando una estrategia personalizada con resultado medibles, que trabajaremos para mejorar proactivamente.
Nuestras estrategias normalmente incluirán los siguientes pasos:

  1. Selección de Ubicaciones: La campaña estará segmentada en distintas webs que predeterminemos además de targeting de webs por temáticas de su contenido e intereses de los visitantes. Esta categorización nos permitirá entender mejor los resultados y poder filtrar webs que sugiere el algoritmo de Google pero que realmente no nos interesan.
  2. Diseño de Banners: Diseñaremos una serie de banners con distintos mensajes y en los formatos y tamaños adecuados para la campaña siguiendo las pautas de diseño de la marca.
  3. Selección/Creación de Landing Pages: se seleccionará la página de destino para los anuncios. Si estas necesitaran mejoras para incrementar los ratios de conversión se crearían nuevas páginas virtuales para la campaña de display
  4. Seguimiento: Usaremos distintas métricas proporcionadas por Google Analytics para medir la calidad del tráfico que cada sub-campaña está aportando a la web. Entre ellas consideraremos: CTR de los banners, ventas directas, ventas asistidas, objetivos completados páginas vistas, tiempo de visita etc.
  5. Optimización: Según los resultados del seguimiento y conclusiones se irá concentrando el presupuesto en estas webs con la combinación correcta de banners.

¿Beneficios de la Publicidad Online Display?

La Publicidad Online Display puede permitir mostrar nuestra marca, servicios y productos en webs que encajen con nuestro público objetivo de una manera más visual que los anuncios de texto tradicionales. El beneficio más directo es la opción de comprar tráfico de calidad y económico pero también tiene un segundo beneficio de “branding”. Al elegir el formato CPC nuestro anuncio se puede llegar mostrar y generar gran número de impresiones sin consumir presupuesto ayudándonos a incrementar la visibilidad de nuestra marca en el espacio digital de manera económica.

display_01

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una herramienta que ofrece Adwords para volver a mostrar anuncios de una marca a usuarios que ya ha visitado nuestra web. En el caso de las tiendas online incluso nos permitirá mostrar los productos que vieron durante su visita. Como canal ayuda a incrementar el ratio de conversión de visitas anteriores y asi la eficiencia de una campaña.

Publicidad Online Display